POS: Aprende a seleccionar el más indicado para su negocio
Publicado el 13 de Febrero, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un sistema de POS, es más que una elegante caja registradora. Además, de verificar a los clientes y registrar los datos de ventas, se convierte en el centro de su negocio, ya que, reúne información sobre sus ventas, inventario, clientes y empleados, para que pueda administrar su negocio de manera más eficiente.
Importancia del sistema POS para tu negocio
Muchos sistemas POS se ejecutan en tabletas, una opción que es cada vez más popular entre los propietarios de pequeñas empresas, porque, son menos costosas y más fáciles de configurar y usar. La mayoría de los nuevos sistemas de punto de venta también, almacenan datos en la nube, lo que le brinda la comodidad de acceder a herramientas de back office, utilizando una aplicación o el navegador en su teléfono o computadora de casa, cuando no está en su negocio.
Consideraciones sobre el sistema POS
Las características que facilitan la gestión de su negocio específico, son clave. Además, de ofrecer ventas y aceptar pagos, usted desea un sistema que agilice los procesos relacionados, como el inventario y la administración de clientes. Tenga en cuenta que las características varían ampliamente entre los sistemas y, a menudo, incluso entre los niveles de servicio ofrecidos por cada compañía.
Aunado a ello, los sistemas basados en la nube tienen varias ventajas, incluidos los costos iniciales más bajos, ya que, paga una tarifa mensual en lugar de comprar una licencia de software. Estos sistemas, también ofrecen acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a las herramientas de gestión e informes de back office. Sin embargo, la mayoría de los sistemas son específicos de la plataforma y funcionan en iPads o tabletas Android, pero no en ambos. Si ya tiene tabletas que planea usar con el sistema, verifique la compatibilidad antes de registrarse.
Por otra parte, la compatibilidad con el procesador y el hardware de terceros le permite buscar ofertas en estas partes de su sistema. También, puede ahorrarle dinero más adelante, si decide cambiar de sistema, ya que, puede continuar trabajando con su procesador y, seguir usando el equipo de POS que ya compró. Algunas compañías de POS no le dan una opción: solo puede usar sus servicios de procesamiento de tarjetas de crédito y hardware propietario.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV