POS: 4 opiniones sobre marketing para tu empresa
Publicado el 3 de Mayo, 2019 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El marketing de POS incita a los clientes a realizar una compra adicional cerca del punto de venta. A menudo se usan con artículos que un cliente no planea comprar al ingresar a la tienda. Por lo general, estos letreros, pantallas y pancartas animan a los clientes a agregar algo pequeño a su pedido. El punto de venta marketing puede ser utilizado para muchos tipos de productos. De igual modo, funciona mejor con los compradores que tienen prisa o que son aptos para hacer compras impulsivas. También, son eficaces para despertar el interés de las personas en nuevos productos que aún no han probado. Por ello, las ideas de marketing de POS son tan diversas como los lugares que las utilizan.
A continuación, se muestran algunas estrategias de marketing de punto de venta diferentes y cómo estas tácticas aumentan las ventas.
Técnica de exhibición
Una de las formas más comunes en que las tiendas de almacenes y minoristas emplean el marketing de puntos de venta, es con tapas finales y soportes de exhibición. Al usar recortes de cartón o pantallas especialmente diseñadas del fabricante, las tiendas de comestibles destacan los nuevos productos que se lanzan de diferentes marcas de alimentos cerca de sus productos originales.
Los topes de POS y los stands de exhibición únicos en las tiendas de comestibles, ayudan a los clientes a hacer elecciones rápidas, sobre productos de alimentos adicionales para comprar al acercarse al punto de venta.
Elementos que conforman la pantalla de pago
Si prestas mucha atención la próxima vez que estés en la estación de gasolina, es posible que observe un método ingenioso, utilizado para fomentar las ventas en la pantalla de pago.
Mecanismo de fidelización
Las empresas minoristas también pueden participar en la acción del marketing de POS, a través de tarjetas de fidelidad. Un vistazo rápido en tu cartera, billetera o llavero mostrará una variedad de tarjetas de fidelidad adquiridas mediante varias tiendas que patrocinas. Lo más probable es que influyan en ti para continuar visitando ese lugar, en particular para tus compras.
Aspecto tecnológico eficiente
Si tienes la capacidad tecnológica para algo un poco más complejo, crear una tarjeta plástica y escaneable que se puede deslizar con cada compra para acumular puntos o cupones es una opción. El elemento atractivo de este método es individualizar la oferta para cada cliente en función de compras anteriores.
Con esta estrategia, también puedes recopilar correos electrónicos para las personas que se registran, lo que le permite realizar también marketing por correo electrónico.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV