POS: 4 barreras clave para la financiación de pequeñas empresas
Publicado el 23 de Noviembre, 2020 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las pequeñas y medianas empresas tienen cada vez más dificultades para acceder a préstamos comerciales. En los últimos años, cada vez más empresas se han visto aisladas de las formas tradicionales de préstamo, lo que ha afectado negativamente no solo al flujo de caja, sino también a su capacidad para invertir y crecer.
De hecho, en casos extremos, esta falta de acceso a la financiación empresarial incluso ha dado lugar a la insolvencia, lo que ha obligado a las empresas de todo el país a cerrar por completo e innecesariamente.
4 barreras clave para la financiación de pequeñas empresas
Pero dada la importancia de las pequeñas empresas para la economía en general, ¿por qué tantas PYMES se encuentran con barreras cuando buscan opciones de financiación tradicionales? A continuación, te presentamos cuatro razones comunes por las que las pymes se ven excluidas de la financiación empresarial.
Los procesos de aplicación
El proceso de solicitud de préstamos comerciales para muchos propietarios es "largo y doloroso". Para muchos propietarios de pequeñas empresas, que prácticamente no tienen experiencia con las finanzas, la naturaleza rígida y complicada del proceso de solicitud de préstamo puede ser abrumadora y desagradable.
Criterios de préstamo
Los bancos tradicionales son conocidos por su falta de flexibilidad cuando se trata de prestar dinero a pequeñas empresas. Sus criterios a menudo no son negociables y, con frecuencia, no tienen en cuenta las circunstancias del mundo real de las pequeñas empresas. A menudo, los propietarios de pymes se ven obligados a cumplir estrictas listas de verificación o se arriesgan a que se les pida que pongan bienes personales, como casas, como garantía del préstamo.
No existe un plan de negocios
La mayoría de los bancos requieren un plan de negocios detallado antes de siquiera considerar ofrecer un préstamo. Los bancos esperarán ver sus planes de gastos con gran detalle, junto con información contextual sobre el historial de su negocio y los objetivos a largo plazo.
Préstamos lentos
Los procesos son demasiado lentos y pueden tardar hasta 50 días antes de que una PYME pueda recibir el efectivo del dinero aprobado en el préstamo. Si su empresa está experimentando problemas de flujo de caja inesperados, o una interrupción significativa del negocio, 50 días es simplemente demasiado tiempo.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: comercio electrónico, software gestión, software TPV