Personalizar tu TPV modular
Publicado el 27 de Junio, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A día de hoy, existen varios tipos de Terminales Punto de Venta, los modulares y los compactos. Aquí te vamos a contar consejos para personalizar tu TPV modular, ya que el compacto viene con todo integrado y no te dará muchas más opciones de personalizar.
Para personalizar tu TPV modular, tendrás que tener en cuenta qué elementos de hardware trae y para qué sirven. Por tanto, anota bien los siguientes pasos, adáptalos a tu negocio y lánzate a triunfar.
Hardware de un TPV Modular
El hardware de un TPV Modular consta en primer lugar de un monitor y un teclado. En este aspecto, es interesante que busques un monitor plano y no excesivamente grande, por el hecho de ahorrar espacio. Si encima tienes más presupuesto y puedes acceder a uno táctil, pues tanto mejor. Además, también puedes conseguir un ratón y teclado inalámbricos, lo que te permitirá mucha libertad de movimiento, aunque no tanto como la pantalla táctil, como es obvio. No obstante, también podrás optar por un teclado adaptado a TPV, que los hay y resultan muy cómodos y fáciles de usar una vez nos hemos familiarizado con el modelo.
Otro elemento de hardware es el cajón portamonedas. Tenemos la opción para que se abra automáticamente, apertura manual, con impresora de tickets e incluso con la opción de que el propio cliente introduzca el importe.
Otra opción que puedes adquirir es la impresora de tickets si no va integrada en el cajón portamonedas. Por último, tendremos que hacernos con un lector de código de barras. Este lector láser codifica la imagen del código y nos facilita mucho el trabajo para conocer los datos, precios y demás del producto en cuestión. Existen con lápiz óptico, láser de pistola, CCD o láser omnidireccional.
Al personalizar tu TPV modular, tendrás muchas posibilidades para optimizar tus beneficios y la organización de tu empresa según cual sea el sector en el que estás ubicado. Indudablemente, es una herramienta de vital importancia que agiliza los procesos, rentabiliza los resultados y ofrece una gran eficacia a la empresa, haciendo que todo vaya más rápido y organizado. Sin duda, esta es tu opción. Y si deseas más consejos, lee aquí.
Imagen cortesía de Travelarz (Wikipedia.org), licencia CC BY-SA
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv