Montar tienda online no puede salirse de un esquema estratégico
Publicado el 29 de Mayo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si bien es cierto que la presencia de una marca o empresa se hace urgente ante las exigencias de un público digital, también lo es el hecho de que de nada valdrán los esfuerzos y el desgaste de recursos si cada acción comunicativa carece de un objetivo claro. Aquí te damos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de montar tienda online.
Establece la misión y visión
Está claro que lo primero que debes hacer es definir la misión de tu empresa, es decir, cuál es su razón de ser, a qué se dedica y qué productos y servicios tienen para ofrecer.
La visión, por su parte se refiere a dónde ves la marca a corto, mediano y largo plazo. De este modo podrás establecer fechas específicas para trazarse metas que estén acordes a la realidad del entorno.
De nada sirve que digas que tu marca será pionera en el mundo de la moda en un plazo de un año, si realmente no estás trabajando en nada para lograrlo y si en definitiva este objetivo se sale de todo alcance.
Define qué deseas y ambicionas. Incluso puedes definir la visión luego de evaluar de cerca toda la estructura que suponen las oportunidades y amenazas para tu pyme.
Haz un diagnóstico interno de tu empresa
Puede resultar a veces difícil reconocer en qué estamos fallando internamente en nuestra empresa, pero sin duda, esta será la clave para trabajar y mejorar.
Lo primero es hacer un listado de las fortalezas que hacen parte de nuestra tienda web. Un ejemplo de ello puede ser que nuestros usuarios participen activamente de las actividades que la marca promueve o que el diseño de la misma sea muy bueno.
Por otro lado están las debilidades, es decir, todo aquello que retraza los procesos de éxito de la empresa, tal como, no contar con recurso humano o carecer de capacitación en temas de manejo de redes sociales.
Una vez definamos este listado, vamos a seguir con un paso bastante importante.
Evalúa el entorno
Evaluar el entorno se refiere a considerar las amenazas y las oportunidades. Asuntos que no dependen directamente de tu empresa sino que más bien suceden por causa de cambios en la economía local, nacional...
Como ejemplo tenemos que si nuestra tienda en internet hace ventas internacionales, la fluctuación de monedas como el dólar puede llegar a afectar de distintas formas nuestra estabilidad.
Haz un listado de las mismas.
Manos a la obra
Partiendo de nuestra misión y visión, debemos saber interpretar las oportumidades, amenazas, fortalezas y debilidades.Existen expertos como TPV comercio que saben cómo hacer que con estos datos tu empresa florezca y se consolide en el mercado virtual.
Si quieres avanzar mientras decides buscar ayuda de expertos, trázate tácticas y actividades para hacerle frente a cada uno de los obstáculos a los que se ve enfrentada tu empresa.
Imagen cortesía de: commons.wikimedia.org/ . Todos los derechos reservados.
Categoría: Marketing Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online