¿Me conviene adquirir equipos en combo a la hora de montar mi mostrador TPV?
Publicado el 27 de Enero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es normal que cuando recién te integras al mundo de los negocios y de las unidades TPV, te parezca una buen idea adquirir tus equipos en combo. La verdad es que esta no es una mala idea, sin embargo, hay detalles que vale tener en cuenta antes de inclinarse por ellos haciendo a un lado el resto de las opciones disponibles. Quédate leyendo y te diremos algunos de los pros y los contras de adquirir equipos en combo para armar tu mostrador TPV.
Las ventajas
Muchos distribuidores te ofrecerán buenos deals gracias a que, al mantener un contacto directo con fabricantes, tienen la facilidad de encontrar rebajas en equipos que no esconden ningún truco bajo la manga. A menudo, las ofertas que vienen desde el fabricante son remates de últimas unidades que se deben agotar para dar espacio a las nuevas generaciones de sistemas. Otra ventaja en este tipo de combos es que, por lo regular, incluyen accesorios especializados que te costarán apenas una fracción de lo que te costarían si los compras por separado. Piensa además que, como todos los accesorios serán del mismo fabricante, te ahorrarás muchos problemas de configuración y compatibilidad. Algunos combos incluyen obsequios especiales de mucha utilidad como son cables adicionales comunicación que difícilmente vienen integrados en la compra por separado.
Las desventajas
Hay combos que no los arma el fabricante sino el distribuidor, muchas veces, con equipos que pueden ser incompatibles entre sí, o peor aún, con equipos con fallos que han sido devueltos y luego reparados para ser revendidos. Muchos de estos tendrán precios tentadoramente bajos debido a que no poseen garantía o a que la poseen con pero con demasiadas clausulas limitantes. También hay que tener en cuenta que los combos pueden obligarte a pagar por paquetes de accesorios que no necesitarás.
En conclusión
La mejor solución a la hora de adquirir un combo para montar tu mostrador TPV es asegurarte de que viene de fábrica y que ofrece garantía completa. También te conviene adquirir sets básicos que únicamente incluyen central y monitor y adquirir el resto de las herramientas por separado conforme las vayas requiriendo en tus operaciones diarias.
Imagen cortesía de http://www.wanqara.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software TPV