Los probadores virtuales: La nueva arma de comercio de las tiendas web
Publicado el 20 de Enero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los mayores retos para los propietarios de las tienda web de ropa es la correcta exhibición de las prendas. Y es que no se trata sólo de que los productos luzcan bien para que llamen la atención, sino de que se muestren de una manera que les sea de utilidad a las personas para imaginar cómo lucirán una vez que se llevan puestos. Por fortuna, ahora que la tecnología está rompiendo fronteras, ya es posible contar con recursos que te darán una mano reduciendo los cambios y las devoluciones al hacer que tus clientes aprecien tu mercancía adecuadamente. Uno de estos recursos son los fantásticos probadores virtuales.
Combatiendo un problema real
Si un cliente devuelve una prenda que adquirió en tu tienda web porque no está conforme con cómo le luce, no es del todo bueno, pero lo que se antoja peor, es que tengas compradores potenciales que no se animen a ordenar nunca por temor a que no les agrade cómo lucirá puesto aquello que piensan comprar. Para combatir este punto flaco propio de comercio electrónico de ropa, puedes utilizar simuladores mediante los que el usuario pueda probarse virtualmente todo tu inventario, antes de decidir por lo que pagará. Algunos de estos simuladores solicitan fotografias de los compradores, pero otros cuentan con herramientas mucho más prácticas como los modelos 3D, los cuales, permiten que el proceso de prueba sea muy preciso .
VisuaLook al rescate
VisuaLook es un probador virtual para tienda web que se puede integrar en cualquiera que sea la plataforma sobre la que operes tu tienda online. Este destaca porque, en lugar de solictar fotografias, genera un avatar 3D con las medidas corporales del usuario. Una vez que se ingresan las medidas y el avatar resultante está cargado en pantalla, el cliente podrá probarse hasta 4 prendas diferentes al mismo tiempo y, además, compartir "su look" junto con el nombre de tu tienda. VisuaLook también ofrece un recurso llamado “Calcula tu talla”, el cual, utiliza un logaritmo para combinar las proporciones de las prendas con las medidas corporales ingresadas por el cliente para crear recomendaciones de talla que son fiables en más de un 95%.
Imagen cortesía de http://www.emprendedores.es/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual, vender por internet