Los Olímpicos como excusa para obtener acceso a tu software TPV
Publicado el 14 de Septiembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Hace poco más de un mes que se apagó la llama de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, pero lo que no se puede extinguir nunca es la actitud vigilante ante las amenazas cibernéticas que pueden vulnerar la seguridad del ordenador desde el cual accedes al programa de gestión TPV. Recuerda que un ataque exitoso les permite a los ciberdelincuentes obtener la clave de acceso al software en la nube que usas, lo cual pone en peligro la información de tu negocio, uno de sus activos más valiosos.
Los grandes eventos mundiales y la seguridad del programa de gestión TPV
No por casualidad hablamos de los Juegos Olímpicos al inicio, pues el tema está más relacionado con tu software de gestión TPV de lo que te imaginas. Un estudio de IBM Security lanzado antes de los juegos mostró cuáles son las tácticas vinculadas a grandes eventos internacionales que usan estos delincuentes para tratar de hacerse con tus claves. Una de las más populares es enviar spam ofreciendo servicios o promociones relacionadas con el evento, las cuales no son ciertas y tienen como único propósito instalar software espía en tu ordenador.
Otro truco aprovecha el afán natural de ver tu competición favorita en vivo y en directo, particularmente útil en los Olímpicos, que tienen varias competencias en simultánea. La televisión no siempre es capaz o no le interesa cubrir todo, y por eso es apenas obvio que te volques a Internet. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con los enlaces a los que acudes, pues podrían ser señuelos para que permitas la instalación de software malicioso.
Medidas de protección
Para evitar que esto suceda, una recomendación lógica es que procures tener dos ordenadores: uno para tus actividades de ocio y otro para usar allí el software de gestión TPV y otro software de gestión en la nube que requieras. De no ser posible, lo que debes hacer es procurar no ingresar a enlaces que te envíen a través de correos electrónicos cuyo remitente no conozcas.
Por lo demás, disponer de un buen antivirus, tener siempre actualizado el software del ordenador y por supuesto adquirirlo de manera legal serán siempre recomendaciones de seguridad que vale la pena tener en cuenta. Igualmente importante es tener los firewall activos.
Imagen tomada de http://www.planetacurioso.com
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV