Los beneficios del código de barras crecen como tu negocio
Publicado el 24 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Ya son pasados los tiempos en que los encargados de caja o del inventario introducían manualmente nombre, números y cualquier otra información sobre cada producto. Ahora estos procesos pueden ser automático, incluso para los negocios más pequeños y las tiendas virtuales. ¿Aún no estás convencido de que te conviene implementar el sistema de código de barras en tu empresa?
Desde la década de 1970 se está aprovechando comercialmente la codificación de barras, a fin de ahorrar tiempo, mano de obra, errores, tedio y, sobre todo, dinero. Este sistema sigue revolucionando las operaciones las empresas. Ya es tiempo de que lo implementes a favor del éxito de la tuya. Empecemos por las razones elementales para hacerlo.
El sistema de código de barras...
- Puede crear etiquetas personalizadas rápida y fácilmente
- Simplifica el seguimiento continuo con números de serie
- Elimina los errores al momento de introducir datos
- Optimiza la precisión y la conectividad con la base de datos
- Mejora la eficiencia general
Pero las virtudes se extienden. ¿Qué pasa con los favores intangibles que proporciona la codificación de barras? ¿Qué pasa con los beneficios que van más allá de identificar mercancía?
Menos desperdicio
Por economía o ecología, puedes verlo conveniente. El ahorro en papel resulta enorme. Por ejemplo, en Reino Unido, un empleado de oficina promedio gasta más de 1500 hojas de papel al mes; y el país tiene 25 millones de empleados de oficina. Eso es demasiado papel. También en tu negocio, más código de barras es menos papel y tinta.
Satisfacción del cliente garantizada
Los códigos de barras tienen la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente, principalmente ahorrándole tiempo. El proceso de cualquier producto identificado lo demuestra, pero también, pero también otros casos menos clásicos: el coche en el autolavado, el libro en una biblioteca, las salida del hotel… Con menos tiempo y preocupación en torno a números y registros, los empleados disponen de más minutos y energía para prestar atención al cliente.
Empleados felices, empresa feliz
Un dicho resumía que “Esposa feliz, vida feliz” por siglos. ¿Y qué resulta si te preguntas qué hace falta para tener una organización feliz? La respuesta es “empleados felices”. Retener buenos trabajadores favorece la dinámica y la economía de tu negocio. La codificación de barras no solo minimiza errores y tedio, sino que lo hace a través de una tecnología fácil de aprender y aplicar. Tus buenos empleados la aceptarán con gratitud. Al invertir en un sistema de código de barras para tu organización, no tardarás en saber que en realidad funciona, que vale la pena el gasto y que hará más fluido todo el ritmo de tu empresa. Confía en que ell sistema de código de barras que hará el “trabajo sucio” y mucho más que eso.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: software gestión