Los 5 grandes pasos que tiene que dar una tienda web exitosa
Publicado el 9 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es natural que la visión del propietario de una tienda web nueva sea la de llegar a cierta cantidad de ventas o ingresos, pero antes de llegar al éxito es necesario dar al menos 5 pasos, desde el lanzamiento hasta las ventas corporativas internacionales.
1 – Lanzamiento de la tienda web
Este es el primer paso que toda tienda debe dar y, aunque se diseñe a plena conciencia todo lo relacionado con la expectativa de ventas, estrategia de marketing y otros detalles, el público siempre traerá más de una sorpresa y más de una decepción. Esto es absolutamente natural y forma parte del proceso de enfrentarse a la realidad.
2 – Cobertura de costos
Conforme va pasando el tiempo (seguramente varios meses), la tienda web finalmente alcanza un flujo de ventas lo suficientemente grande como para cubrir los costes de mantenimiento, pago de salarios, desarrollo web, etc. Por eso es tan importante tener una reserva de dinero que le permita a la tienda mantenerse a flote por varios meses mientras alcanza su punto de equilibrio.
3 – Relanzamiento de marca e identidad
Además de las ventas y los ingresos, algo que también trae el tiempo es la experiencia. Luego de unos meses o años, probablemente algunas cosas cambien drásticamente como la marca, la tipografía, el diseño, los productos que se ofrecen, etc. Esto sucede con muchos productos y servicios en la web que por cuestiones de tendencia en el diseño, o bien porque ha cambiado un poco la visión del negocio, cambian varios aspectos de la marca o la identidad corporativa.
4 – Envíos internacionales
Luego de un tiempo llega la hora de enviar productos al extranjero. Hoy en día es prácticamente imposible no pensar en clientes internacionales, pues internet facilita justamente el acceso y la comunicación, así que esto también debe estar en la visión de una tienda web exitosa.
5 – Ventas corporativas
Por último es hora de apostarle al mercado donde el volumen de negocio supera a las transacciones individuales. Cuando tu empresa se coloca en la mira de las empresas, puedes realizar pocos envíos al mes o al año, pero que en términos de facturación son mucho más importantes que el resto.
Imagen cortesía de Chris Potter (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, Facturación, tienda online, tienda virtual, vender por internet