Las redes sociales, el mejor aliado para tu negocio
Publicado el 15 de Junio, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Actualmente Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube son instrumentos sociales con verdadera importancia para dar a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa, además de conectar con tus clientes, por lo cual miles de pequeños, medianos y grandes empresarios los han convertido en sus aliados de publicidad.
Por estas razones es esencial desarrollar una estrategia muy precisa, planificada y constante con el fin de captar la atención del público y obtener clientes potenciales en tu tienda web y además motivarlos a que compartan el contenido publicado para que se unan más personas.
Hoy en día la competencia es muy alta, por lo que si estás comenzando a darte a conocer, corres el riesgo de que tu tienda web pase inadvertida al principio. Pero tu centro de atención debe permanecer en ofrecer contenido de utilidad e interesante para la audiencia, con relación al área de tu negocio pero que siempre vaya con los temas tendencia, para que puedas subir en el ranking de los motores de búsqueda.
Conocer al público y hacer las elecciones correctas
Debes escoger las redes sociales adecuadas para tu negocio; por ejemplo, si tu nuevo negocio es de tipo audiovisual, es conveniente que te unas a Youtube, y Facebook; si es sobre joyería o artesanía, Pinterest es un grandioso aliado; pero si por el contrario tu compañía es sobre tecnología, en Twitter tendrías mejor oportunidad con la competencia.
Al hacer esto estás adaptándote al público que se interesa en tu área de negocios y de esta manera atraes clientes potenciales.
Actividad constante
Luego de crear cuentas en las diferentes redes de Internet que hayas elegido, escribe una pequeña biografía atractiva acerca de tu empresa, indicando siempre cuál es el objetivo primario y destacando en todo momento los productos y servicios que ofrecen en la tienda web.
Recuerda que debes mantener activa siempre la interacción con tu público puesto que si has creado una red social sólo para desaparecer estarías perdiendo el tiempo y bajando cada vez más en los motores de búsqueda.
Es una buena idea siempre incluir mensajes cordiales de bienvenida a los nuevos miembros para que se sientan parte de la compañía y se interesen en revisar las informaciones que ofrecen a diario.
Imagen cortesía de anthonyrengifo00.blogspot.com
Categoría: Redes sociales Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, tienda online, tienda virtual