La unión permite lograr comisiones ventajosas en TPV virtual
Publicado el 6 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Contar con un TPV virtual que permita recibir pagos con todo tipo de tarjetas ya no es en la actualidad un valor agregado, sino que se ha convertido en un servicio que los clientes demandan como parte natural de su experiencia en cualquier tipo de comercio sin importar su sector o tamaño. La tecnología que te permite hacer esto es cada vez más accesible, pero uno de los obstáculos con los que puedes encontrarte para instalarlo es las comisiones que cobran los bancos.
En vista de que de momento esta es la única opción que tienen las tiendas físicas para poder contar con un TPV virtual, y de que es la más común en las tiendas virtuales, cualquier esfuerzo que hagas para disminuir el porcentaje de comisión redundará en beneficio tuyo y de tus clientes. Sin embargo, al ser una pyme tu poder de negociación con un banco es muy limitado, si lo haces solo.
Comerciantes de Cantabria logran comisiones de 0,25% en TPV virtual
En abril de este año la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Cantabria rubricó un convenio de colaboración con Abanca, en el cual se establece que los integrantes de la Asociación contarán con una tarifa plana de 0,25% de comisión sobre las ventas que realicen a través de los terminales TPV de esta corporación bancaria. A cambio de esta tarifa, mejor que las existentes en el mercado, los comerciantes deben tener una mínima vinculación con la corporación.
Aparte de la tarifa, los comerciantes también obtuvieron tarifas rebajadas en los avales y exoneración de comisiones en las operaciones financieras más habituales, así como el acompañamiento de gestores especializados en materia de seguros y banca electrónica. Todo esto porque decidieron negociar unidos en lugar de hacerlo de manera individual.
Sobre el TPV de Abanca
El servicio TPV de Abanca se adapta tanto a tiendas físicas como virtuales, acepta buena parte de las tarjetas existentes en el mercado (VISA, Maestro, Mastercard, AMEX, JCB…) y permite hacer seguimiento de las operaciones a través de banca electrónica. Si las necesidades del negocio lo exigen está en capacidad de suministrar terminales con tecnología inalámbrica, wifi y GPRS.
Imagen tomada de revistaestacionesdeservicio.com
Categoría: Noticias Etiquetas: Facturación, gestión tpv