La importancia del buscador interno en una tienda web
Publicado el 4 de Agosto, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los componentes más importantes en una tienda online es sin duda, el buscador interno. No obstante, muy pocos emprendedores le dan el valor que se merece. Muchos de ellos nunca se toman el tiempo de agregar nuevos términos de búsqueda y muy pocos se dan a la tarea de buscar una opción potente y viable que podría elevar por mucho las ganancias en sus tiendas web.
Inutilizando los buenos resultados de tu esfuerzo
Resulta que has posicionado tu tienda, tus productos y tu imagen en los primeros sitios de los buscadores más utilizados de la red, pero si de pronto un cliente que te encontró fácilmente y que sabe bien que tu negocio podrá satisfacer sus necesidades, batalla tratando de localizar internamente un producto que sospecha que tienes, las cosas se pueden ir abajo. Y es que en algunos casos, los buscadores internos son tan ineficaces que hacen imposible encontrar un producto que los clientes recientemente acaban de ver en los resultados de su buscador general favorito. ¿Cómo esperas tener una ganacia y mantenerlo satisfecho si eso ocurre?
Un empujón para tu tienda web
Si se trata de mejorar las opciones de búsqueda interna de tu tienda web y de procurar que los clientes obtengan los resultados que esperan, debes saber que hay herramientas que pueden ser de utilidad. Ese es el caso de Doofinder, un servicio de optimización de búsquedas internas para tiendas online montadas en prácticamente cualquier plataforma. Este hará posible que puedas darle, a tus clientes y visitantes, la mejor experiencia de búsqueda posible. Este servicio te brinda una caja de búsqueda diseñada a la medida con opciones de autocompletado, uso de sinónimosy sistema de Boosting para que en cada busqueda aparezcan primero los productos que el usuario quiere ver junto con los que más te interesa promover. Con Doofinder tus clientes tendrán la opción de rastrear lo que desean por precios, colores, tallas, etc. y, también, la de echar un vistazo a resultados multiíndice, que implica que podrán ver hasta lo que tienes fuera de tus páginas oficiales (en tu stand de Facebook, por ejemplo) en una misma página de resultados. Si te interesa conocer quá más le puede ofrecer Doofinder a tu tienda en línea, prueba su operación de manera gratuita durante 30 días y luego decide.
Imagen cortesía de http://www.educacionline.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online, tienda virtual