La importancia de que tu tienda web tenga un dominio propio
Publicado el 19 de Febrero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Al abrir una tienda web es muy común que los proveedores de este servicio te ofrezcan la posibilidad de contar con un dominio como este: www.nombredelproveedor.tutienda.com de manera gratuita. Puede que sientas que al aceptar esta oferta te estás ahorrando unos cuantos euros, siempre tan escasos para un microempresario, pero lo cierto es que contar con un dominio propio tiene múltiples ventajas en cuanto a imagen y posicionamiento para tu negocio, y más aún si escoges uno apropiado.
Es una inversión baja para una tienda web
Cuando Internet empezó a popularizarse, más o menos en la segunda mitad de la década de los 90s, existían leyendas sobre dominios que costaban miles de dólares, y quizá por eso en la mente de muchos quedó la idea de que esta inversión es alta. Sin embargo, hoy es posible adquirir dominios propios, es decir aquellos que son www.tutienda.com o www.tutienda.es por 16€ anuales.
No requiere de grandes conocimientos informáticos o trámites complejos
Otra de las barreras que te pueden limitar para adquirir tu dominio propio es pensar que debes tener conocimiento especializado para poderlo usar, o que es necesario hacer muchos trámites ante determinadas autoridades. La realidad es que basta con una compra online con tarjeta de crédito para hacerte a un dominio, y si este método te genera desconfianza siempre tienes la posibilidad de acudir a una empresa confiable que lo haga por ti.
Te da seriedad y prestigio
La imagen de tu negocio se ve altamente mejorada cuando tienes un dominio propio, y esto es particularmente cierto si se trata de una tienda online. Así transmites la idea de que conoces el entorno en el que te mueves y por lo tanto los clientes confiarán más en ti.
Los dominios gratuitos, en cambio, pueden dar a entender que no te planteas tu negocio como algo serio en lo que te parece que vale la pena invertir, o tus clientes podrían interpretar que no te planteas tu presencia online como algo a largo plazo.
Te permite tener direcciones profesionales de correo electrónico
Muy ligado con lo anterior, el dominio propio es la manera más fácil de tener cuentas de correo electrónico tales como pedidos@mitienda.com, contactenos@mitienda.com o ceo@mitienda.com, vitales en el mundo de los negocios online para generar respetabilidad. Pocas cosas denotan menos profesionalismo que direcciones de Hotmail o Gmail para hacer negocios.
Imagen tomada de revistanerd.com
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Crear tienda online, tienda online