La importancia de la velocidad de carga para el éxito de tu tienda online
Publicado el 30 de Enero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El tiempo perdido en una espera infructuosa es vida echada al caño. Desafortunadamente, las cosas son así porque somos humanos y sí, tenemos una vida corta. Es por eso que entre menos hagas esperar a los usuarios en tu tienda online, mejor será la experiencia que tengan contigo, inclusive cuando no se decidan a comprar inmediatamente.
El factor velocidad y su influencia en tus ganancias
La velocidad está presente a tu favor o en tu contra cuando los clientes ya concretaron una compra y luego quedan a la espera de lo que ordenaron, pero hay que tener en cuenta que este factor también tiene peso en tu sitio web y, de la misma manera, te afecta o beneficia. Tan sólo piensa que si tus páginas requieren más de 5 segundos para cargar, es probable que tu cliente potencial se vaya. Ahora bien, esto es apenas el principio, porque al irse no quiere decir que no tenga pensando volver, sin embargo, si vuelve y el problema persiste, entonces es posible que abandone por completo su intención de comprarte.
Diseño y velocidad
A menudo, cuando el diseño de una tienda online no está optimizado, las páginas requerirán más tiempo para cargar. Y si finalmente logran hacerlo pero lo hacen con errores, las cosas van de mal en peor. En este sentido, el diseño responsive es importante debido a que no sólo permite realizar un visionado correcto de tu sitio en equipos inteligentes, sino que garantiza que el tiempo de carga sea lo más breve posible.
¿Y la solución?
Una manera de evitar la pérdida de clientes es testear cuanto antes la velocidad de carga de tu tienda online y corregir de uno por uno los fallos que la ralentizan. Si tienes una tienda gestionada por especialistas, es muy posible que ellos lo hagan sin que lo solicites. Si esto no ocurre, lo que puedes hacer monitorear por ti mismo tu sitio y solicitar una corrección o bien, ejecutar por tu cuenta los ajustes necesarios. Para ello puedes utilizar servicios como el de New Relics, que se encarga testear desde tu sitio principal hasta las aplicaciones móviles que hayas desarrollado, con el fin de detectar los fallos y ayudarte a darles solución definitiva.
Imagen cortesía de http://wukmedia.uk/wp-content/uploads/2015/11/speed-up-website-load-times.png/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: ecommerce, tienda online, tienda virtual