Información valiosa sobre pricing que tu software TPV provee y que quizá estás ignorando
Publicado el 25 de Octubre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una de las claras ventajas de las que un emprendedor disfruta al contar con un terminal TPV es la de poder acceder a datos que, de otra forma, sería complicado obtener. No te limites entonces a cobrar y dejes de lado toda la información útil que el software de gestión te brinda, ya que haciendo uso de ella puedes mejorar tus ganancias, atraer más clientes y hasta dar con soluciones que ni siquiera habías pensado que podrían acabar con tus problemas comunes.
Todo lo que quisiste saber acerca de rebajas y aumentos pero temías preguntar
Establecer un precio adecuado para tus productos a lo largo del año nunca es sencillo y menos lo es cuando no tienes una idea concreta acerca de sus porcentajes de demanda. Pero si trabajas con un software TPV, no hay manera de que te muevas a ciegas. Sucede que entre otras funciones, tu software te permitirá acceder a informes de ventas en donde sabrás con exactitud qué porcentaje de demanda tiene cada uno de tus productos durante cada mes del año. Esto es más valioso de lo que te imaginas, pues es la pauta a seguir para saber cuál es el mejor momento para elevar tus precios y cuándo para ofrecer descuentos. Recueda que, por regla general, puedes elevar ligeramente los costos de tus productos más vendidos durante la época de mayor demanda sin afectar tu volumen de ventas y también rematar lo que no se busca mucho para no perder y equilibrar tus finanzas.
Calculando tus márgenes de ganancia
Cuando recién empiezas con un negocio, es fácil incurrir en errores a la hora de calcular márgenes de ganancia. Lo peor de todo es que este fallo se puede volver un hábito que muchos arrastran de por vida en todos sus emprendimientos. Es común por ejemplo, que establezcas un margen de ganancia de digamos, el 35%, para todos tus productos. Pero hacer esto es fijar un porcentaje de ganancia pretendido, NO hacer un cálculo. Los softwares TPV te ayudan a resolver este lío poniendo en perspectiva lo que gastas en surtir cada producto, lo que ganas fijando un determinado precio al público y lo conveniente (o desfavorable) que resulta pretender ganar un mismo porcentaje con productos muy distintos. Con tus reportes de ventas será mucho más simple ver cuáles son los productos que, aunque cuestan mucho, dejan buenas ganancias y cuáles los que hacen lo contrario. Una vez detectados podrás decidir si dejas de venderlos o si simplemente cambias su margen de ganancias corrigiendo sus precios.
Imagen cortesía de https://www.dmsi.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: Facturación, gestión tpv, software gestión