Gana más en tu tienda web contando historias
Publicado el 27 de Febrero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una gran estrategia para presentar tus productos y tu nombre como empresa es utilizar una historia que te sirva de vehículo. Sucede que, si tu negocio recién se estrena en el ambiente online, existe una alta probabilidad de que se beneficie mucho de esta técnica, la cual, tiene el potencial de conectarte con tus clientes cautivos y potenciales a un nivel que seguramente no imaginas.
El storytelling como alma de tu tienda
Tu tienda web tiene un espíritu que involucra desde tu visión de negocios, hasta el concepto con el que quieres que se te asocie, de modo que tienes una historia qué contar. Cuando aprovechas estas ideas para dar forma a tu estilo de venta, ganas atención con mucha más fuerza que la competencia, que en vez de intentar crear vínculos narrando sucesos, se limita a enumerar características.
Tu público: Más perspicaz de lo que cualquiera puede creer
El público de tu tienda web conoce las técnicas de venta que pululan por doquier. Ese público sabe bien que querrás convencerlos de que tus productos son los mejores en calidad y los más adecuados para integrarse a sus estilos de vida. Por esta simple razón, te resultará cada vez más complicado llegar a ellos sino renuevas tus estrategias. Si en cambio, le cuentas la historia de cómo surgieron tus ideas de arranque, de cómo estas fueron tomando forma, de dónde están ahora y hacia dónde se dirigen, las cosas adquieren un carácter más interesante y, desde luego, más próximo y humano.
Contando historias en un ambiente en que la información va al grano
El arte de contar historias (storytelling) aplicado al comercio electrónico no implica necesariamente utilizar textos donde narres sucesos. El plan consiste en aprovechar los recursos técnicos de los que dispones para decir, de un modo cálido y creativo, lo que tengas que decir acerca de tu marca. En ese sentido, la plataforma que respalda tu tienda en línea es tu mejor aliada, pues entre mayores sean las posibilidades no sólo de configuración de tus páginas, sino del uso de colores y recursos de diseño, más oportunidades tienes de decir lo que otros obvian a la hora de proyectarse en la red. Prueba esta estrategia y verás que tu tienda web nunca pasará desapercibida.
Imagen cortesía de http://www.abcomunicaciones.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño web Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, ecommerce