Factores de éxito de una tienda online de moda para bebés
Publicado el 25 de Abril, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La moda es uno de los sectores que más ha sabido aprovechar el entorno digital para crear tiendas online, salvando de modo ingenioso algunas dificultades como la imposibilidad de medirse la ropa. Dentro de las tiendas de moda un segmento que puede aprovechar mejor que muchos las ventajas de Internet es el de la ropa para bebés y niños pequeños.
Las tiendas online de moda son de gran ayuda
En los últimos meses del embarazo, cuando las madres suelen empezar a buscar el vestuario de su bebé, no es muy posible que deseen caminar durante horas por un centro comercial con el peso extra que llevan en el vientre. Se cansan con facilidad y deben ir al baño con frecuencia, por lo que las salidas de casa suelen ser breves.
Cuando llega la criatura el panorama no cambia: la lactancia o el biberón, el cambio constante de pañales, los frecuentes despertares y otros asuntos tendrán a la madre muy ocupada y con poco tiempo para ir a una tienda física a buscar la ropa para un pequeño que, además, la necesita en cantidades porque crece prácticamente a ojos vistas.
Los niños pequeños
Cuando el bebé ya es más un niño pequeño se convierte en un mar de actividad incesante, por lo que todo lo quiere explorar y conocer. La perspectiva de pasar semi inactivo por minutos u horas mientras papá y mamá le miden ropa no es de su interés, por lo que una visita a una tienda puede pasar de ser una encantadora opción a un momento poco agradable.
Como los pequeños no se concentran por periodos largos de tiempo, es muy posible que sus padres terminen comprándoles lo primero que vean en la tienda a la que primero ingresaron, opción que probablemente no sea la mejor ni la más económica. En cambio, desde la comodidad del hogar, en un momento en el que el pequeño esté tomando una siesta o en la noche, pueden mirar el catálogo completo de tu tienda online.
Cómo ayudarles
Para cautivar a las madres con tu tienda debes procurar facilitarles al máximo las cosas, y esto implica dos condiciones especiales: la primera es una entrega más que eficiente, pues como los niños crecen tan rápido existe el riesgo de que cuando llegue el pedido ya la ropa no les sirva. Lo otro que debes tener en cuenta es que las tallas deberían basarse no tanto en la edad del bebé sino en su peso y altura, pues el desarrollo a esa edad suele ser muy disparejo.
Imagen tomada de www.blogmodabebe.com
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda virtual