Expansión de Amazon en España augura futuro promisorio para tiendas online en el país
Publicado el 19 de Septiembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cada tanto se producen noticias que dan cuenta de las posibilidades de las tiendas online en España, cuyos habitantes no han sido particularmente entusiastas ante este canal de venta. Una de ellas, significativa por el nombre que está involucrado tras ella, es la inauguración a finales de julio del centro de desarrollo de software de Amazon en Madrid.
El gigante de las tiendas online en el país
La expansión de Amazon en España, una de las tiendas online más importante del mundo y referente en este canal de venta, ha sido bastante acelerada. De los 25 empleados con los que contaba cuando llegó hace cinco años ha pasado a tener 1.500, a los que a finales de año se sumarán más de 100 que trabajarán en los1.200 metros cuadrados del centro de desarrollo de software.
En este espacio, localizado en pleno centro de Madrid, habrá cuatro equipos especializados en diferentes áreas de la compañía. Uno de ellos presta soporte a Amazon Business, el Marketplace de Amazon para empresas. Un Marketplace es un portal web en el que diferentes tiendas online pueden ofrecer sus productos, algo así como los centros comerciales del entorno digital.
Otro de los equipos que trabajará en Madrid estará especializado en mejorar la experiencia del usuario de las tiendas europeas, otro más trabajará en el diseño e implementación de herramientas y servicios internos para apoyar a las divisiones de negocio de Amazon en Europa, y el último de ellos tendrá a su cargo la Book Depository, la librería global con 15 millones de títulos en 100 países que Amazon adquirió en 2011.
Ventajas de contar con Amazon en el país
Amazon, además de ser una tienda online, también funciona como Marketplace. Los comerciantes electrónicos que deciden hacer visible su negocio en estos sitios se benefician de su alto posicionamiento, a cambio de pagar una comisión sobre las ventas. Aunque el soporte técnico de estas empresas está diseñado para atender clientes en cualquier parte del mundo siempre es bueno saber que detrás de ese servicio hay gente que está en el país.
Y más allá de que se sea cliente de Amazon, una ventaja adicional y muy importante es la formación del capital humano nacional. Saber que se cuenta con más de 1.600 empleados capaces de responder a las exigencias de una empresa como Amazon da la tranquilidad de que en España existe el talento capaz de montar y gestionar tiendas online como la tuya respondiendo a estándares internacionales.
Imagen tomada de http://cdn1.ticbeat.com/
Categoría: Noticias Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online