¿Es sencillo organizar una subasta en mi tienda web?
Publicado el 9 de Agosto, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si quieres refrescar al ambiente en tu tienda web con una nueva acción que tus clientes no han experimentado previamente en tus microsites, quizá sea buena idea que te animes a realizar una subasta, ya que con esta capturas la atención y consigues buenas ganancias sin sobrepreciar tus artículos de una manera deliberada. ¿Te interesa?
Reconociendo el terreno
Las subastas tienen una lógica muy concreta, por lo que antes aplicarlas, es necesario comprender cuáles son los factores en su funcionamiento que tienen el potencial de despertar el interés del público. Las subastas casi siempre funcionan de manera exitosa cuando se tiene un producto único o notablemente escaso que las personas no podrán conseguir con facilidad en otro sitio. Esto crea una urgencia con la que, rápidamente, comenzarás a negociar directamente con aquellos usuarios a los que realmente les interesa comprar. Esto ahorra tiempo y puede hacer que un
producto muy selecto salga de tu tienda en cuestion de horas (y hasta de minutos) por precios que jamás imaginaste.
No todo es tan simple
Por lo regular, es preciso que tengas un
público objetivo muy preciso al que hayas cautivado previamente con los productos de tu tienda web para tener un buen punto de partida por donde comenzar la subasta. Y es que no basta con tener productos especiales como son antiguedades, colecionables, curiosidades y ediciones limitadas, pues también debes contar con una audiencia amplia que esté tan interesada en ellos que se apresure a hacer su mejor oferta. Esta es una de las razones por las que tiene más sentido realizar subasta en tiendas especializadas o de concepto que ya tienen seguidores y clientes sólidos, que en tiendas con surtido promedio que recién han abierto sus puertas.
Una opción tangible para tu tienda web
Si descubriste que realizar subastas en tu tienda web parece ser una de las mejores ideas que has tenido últimamente, da el paso, que es más sencillo de lo lo que piensas. Por lo regular, necesitarás utilizar una herramienta que permita que tus usuarios pujen por tus productos y eso se soluciona rápidamente con aplicaciones y plugins (como WP Auctions, que puedes utilizar en tu plataforma y hasta conseguir una extensión para Wordpress) o también apoyarte con tu servicio de gestion de pagos. Con ayudade Paypal e Ebay, por ejemplo, puedes organizar subastas sin tener que hacer movimientos importantes en tu configuración general. ¿Qué dices?
Imagen cortesía de http://institutodeinnovacionlegal.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda virtual