¿Es costoso montar una tienda online?
Publicado el 20 de Octubre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Tú, como la mayoría de los emprendedores, sabes que iniciar un negocio cuesta dinero, sin embargo, quizá no hayas contemplado el hecho de que hay estrategias para reducir los gastos a un porcentaje razonable. Una de ellas es la de montar una tienda online, que aunque igualmente requiere de inversión, en muchos casos puede que esta resulte ser ligeramente menor que la que exigiría una tienda física común y corriente. Ahora bien ¿A qué cantidad asciende esa inversión? Echémos un vistazo al tema.
Calculando lo básico
Hay recursos básicos que requieres para lanzar tu proyecto de venta en la red. Uno de los principales es el de alojamiento (hosting), que te permitirá tener un lugar en el ciberespacio. Es posible que al pagar alojamiento por año te cueste entre 100 y 120 euros y que pagues entre 50 y 80 euros extra por un dominio propio. A esto hay que añadir el diseño y los contenidos, que juntos pueden sumar 300 euros o más por año. Lo más costoso será pagar por el servicio de programación que hará posible que tu tienda opere, lo cual ronda los 700 euros por proyecto. A lo anterior se debe agregar el mantenimiento (que puede realizar el mismo programador que creó tu sitio) y por supuesto, el coste del stock inicial y de los servicios adicionales de display que se requieren para ponerlo a la venta, como pueden ser fotografías y descripciones escritas.
Las alternativas
Si ya tienes una tienda física en operación, las cosas pueden ser mucho más simples y también económicas, pues tienes la alternativa de adquirir paquetes de servicios que inlcuyen todo lo que necesitas para operar tu tienda online en conjunto con software especializado para utilizar en el sistema TPV de tu tienda física. Un buen pack de estos puede costarte unos 850 euros aproximadamente por año y, al adquirirlo, puede que se te ofrecerá asistencia técnica sin costo las 24 horas del día los 365 días del año. Esta opción resulta bastante atractiva no sólo porque es completa, sino porque te brinda la posibilidad de controlar tu venta global bajo un mismo estándar de gestión para que ahorres tiempo y esfuerzo y, aun así, nada se te escape de las manos.
imagen cortesía de http://ambito-financiero.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, vender por internet