¿Es conveniente utilizar menús desplegables en un mi tienda web?
Publicado el 21 de Junio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una de las opciones más utilizadas por programadores y diseñadores cuando se trata de aprovechar el espacio en pantalla, es la creación de menús desplegables en los que es posible incluir un gran cúmulo de información en poco espacio. Pero cuando se trata de usabilidad, estos recursos no siempre resultan ser los favoritos de los clientes de tiendas web. Y es que no es raro que los botones sean incómodos de usar y que la enorme cantidad de subdivisiones que se colocan queden fuera de la visión del usuario al topar con los límites de la pantalla.
¿Habra que descartarlos de tienda web?
Hay pocas alternativas para organizar categorías de productos de una manera tan eficiente, por lo que es buena idea no hacerlos a un lado. Sin embargo, resultará de mucha ayuda que antes de que pongas a trabajar a tus especialistas de diseño y programación, procures organizar tus ideas. De esa manera conseguirás distribuir mejor la información y evitar que tus usarios batallen con los problemas más comunes que suelen presentarse en páginas con menús desplegables.
Algunos consejos prácticos
Procura organizar varias categorías con tantas opciones como quepan en la vertical de la pantalla. Eso resuelve las dificultades de saturación y evita que los botones específicos queden ocultos y que tu usuario tenga problemas para clickarlos. Recuerda, además, colocar información descriptiva breve, de preferencia en no más de tres palabras, para que sea más simple organizar el espacio y conseguir que el menú tenga una apariencia limpia. No te olvides nunca de ordenar tus opciones por estricto orden alfabético para que tus clientes no se vuelvan locos tratando de ubicar una categoría específica y nombra cada una de ellas con una palabra o frase corta (ten en cuenta aquello de no utilizar más de tres palabras) que permita identificar claramente a los productos que contiene. Otro detalle que sirve de mucho, es cuidar que las categorías de tu tienda web se despliguen siempre hacia la misma dirección y no a ambas, ya que de hacerlo, la pantalla se convertirá en un caos. Lo mejor es decantarte por el lado derecho, que es el sitio hacia donde se suele desplazar el ratón. De este modo, el manejo de las opciones y la lectura será más natural y conveniente.
Imagen cortesía de http://webgenio.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Diseño web Etiquetas: Crear tienda online, tienda virtual, vender por internet