Errores que cometen las tiendas online
Publicado el 25 de Septiembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Gracias a las bondades que ofrece Internet son muchas las empresas que abren y utilizan algunas herramientas en su tienda online con el objetivo de conseguir aumentar sus ganancias y satisfacer sus necesidades de aquello que no han podido lograr en su tienda física, por ello eligen una experiencia virtual. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece y muchos eCommerce primerizos no logran vender todo lo que pretendían a la velocidad esperada. Por ello, te conviene conocer algunos errores que cometen las tiendas online.
Destinar todo el presupuesto a la creación de la tienda online
Este es uno de los grandes errores que cometen muchos empresarios, gastan todo su presupuesto en gran diseño, pero se olvidan de la captación de tráfico cualificado. Hay que destacar que la captación de clientes potenciales se deja en un segundo plano, en el que se olvida trabajar con el SEO, Marketing, redes sociales, entre otros.
Protección de datos
Si decides vender por Internet debes tener en cuenta que esto conlleva a gestionar una serie de requisitos legales, como por ejemplo, darte de alta en la Seguridad Social, solicitar CIF, entre otros requisitos que conciernen a tu empresa.
No responder a los clientes
Muchos empresarios se olvidan de usar los formularios de valoración, redes sociales o sistemas de comentarios, dejando de lado los comentarios y quejas de los clientes, pasando por alto que esta acción a la larga lo que logra es dar una mala imagen a la tienda online. Recuerda, cuanto más tiempo dediques, ganarás más terreno con tus clientes, por esta razón es clave ofrecer un buen servicio de atención al cliente, además así te podrás diferenciar de la competencia. Además, es recomendable que conozcas algunos consejos que te ayuden a tener más clientes.
No pensar en el proceso de compra
¿Sabías que cuantas más dificultades tenga el cliente para comprar un producto, menos comprará?, por ello no debes permitir que el usuario se quede a la mitad de la compra porque ve que es un proceso complicado. También es importante que pienses que si para ti es tedioso registrarte en una tienda online para poder hacer una compra, pues para el usuario también lo es, de allí la importancia que pienses en la posibilidad de permitir al usuario que compre el producto sin tener que registrarse.
Imagen cortesía de: pymex.pe. Todos los derechos reservados
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online