El software TPV con administrador integrado de tiendas web permite la omnicanalidad
Publicado el 12 de Septiembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Suele suceder que la llegada de una nueva tecnología genera predicciones acerca de la desaparición de las antiguas, y las tiendas web no son la excepción. Muchos pronosticaron que la televisión traería consigo el fin de la radio y ambos medios coexisten, y lo mismo podrás concluir si miras que a pesar de que prácticamente cada persona tiene un móvil en el bolsillo los teléfonos fijos siguen existiendo.
La tienda web y la física deben integrarse
Ocurre lo mismo en el comercio con las tiendas físicas y las tiendas web. Tras varios años de comercio electrónico es un hecho que aún hay vitrinas y centros comerciales, lo que significa que un canal de venta no absorbió al otro, sino que los clientes escogen uno u otro según sus necesidades específicas en cada momento.
Lo que debes tener en cuenta si optas por mantener ambos canales es que la experiencia de tus clientes debe ser similar en cualquiera de ellos, y esto empieza desde el diseño y el manual de imagen y llega hasta el servicio al cliente. En ningún momento pueden sentir que están comprando en una tienda diferente.
El software, tu gran aliado
Lo anterior es lo que el cliente percibe, pero para que la administración de diferentes canales pueda hacerse de forma eficiente y sin que ello te genere contratiempos un software integrado será tu gran aliado. Cada vez se popularizan más soluciones que ofrecen en un paquete integrado el software de gestión de la tienda online, el TPV que permite procesar los pagos de la tienda física y el ERP que centraliza los datos de ambas.
Lo que ganas con esto es mucho más que simplemente tiempo, pues de esta manera puedes conocer a tus clientes de una manera mucho más efectiva. Imagina, por ejemplo, que el dependiente que atiende el mostrador de la tienda física puede hacer la misma recolección de datos que les solicitas a tus clientes en la tienda web. Con eso puedes adoptar una estrategia de CRM integral. Otra posibilidad es que, si tienes un local pequeño, puedes exhibir solo la mercancía que más te interese vender, mientras que el resto lo puedes poner a disposición de los clientes en una tablet u otro dispositivo situado en la misma tienda física.
Imagen tomada de http://www.bloguismo.com
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, tienda online