El mini POS RiPac-10P1 facilita la gestión del TPV
Publicado el 23 de Septiembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Tener un software TPV es de gran ayuda al gestionar las compras de los clientes de una tienda física, pero si tu mostrador es pequeño posiblemente encuentres que el ordenador ocupa mucho espacio y puede hacer que esta zona se vea bastante atiborrada, causando mala imagen ante tus compradores y generando incomodidad en el vendedor.
La solución para esto son los mini POS, dispositivos que ayudan a procesar los pagos de los clientes en el mostrador. Una solución de este tipo introducida hace poco en el mercado español es el RiPac-10P1, desarrollado por Avalue Technology Inc., empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A.
Características físicas del terminal TPV RiPac-10P1
El mini POS RiPac-10P1 posee un tamaño compacto que lo hace ideal para ser ubicado en mostradores pequeños como los de tiendas, recepciones de edificios y hoteles. Sus dimensiones son 299 mm de largo, 316.2 mm de ancho y 148.9 mm de alto.
El tamaño compacto del RiPac-10P1 no es obstáculo para que tenga dos pantallas a falta de una. La principal es de 10,1 pulgadas con diseño alargado, mientras que la que está a la vista del cliente tiene 5 pulgadas. Este display para clientes ayuda a que el TPV genere confianza.
El procesador
Uno de los elementos más importantes en cualquier dispositivo informático es el procesador. El RiPac-10P1 está equipado con un Intel Atom Z3735F, cuyas principales características son rendimiento y estabilidad. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta tecnología es que no precisa de ventiladores, por lo que su uso no representa una fuente adicional de ruido. Soporta los sistemas operativos Windows 8.1, Windows 10, Linux y Android
Conectividad
Los puertos para conectar diferentes periféricos están situados en la parte trasera, y entre ellos se destacan cuatro USB 2.0, así como una impresora térmica de 58 / 80 mm con auto-corte, facilidad que permite ahorrar tiempo en aquellas situaciones en las que hay muchos clientes en tu tienda. También posee dos puertos RS-232 en DB9 (de nueve pines) y un RJ45 (el que se usa para conectarse a redes tipo Ethernet), así como un lector NFC (Near Field Comunication) compatible con RFID / Felica, una extendida tecnología contacless desarrollada por Sony.
Imagen tomada de http://embedded-computer.avalue.com.tw/
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv