El futuro del software pyme está en la nube
Publicado el 20 de Julio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Garnter, una de las consultoras de tecnología más prestigiosas del mundo, dio a conocer a mediados de junio un estudio en el que confirma que el futuro del software pyme estará en la nube. En concreto, la firma se ha atrevido a pronosticar que para 2020 los negocios con políticas corporativas sin nube serán tan extraños como hoy lo son aquellos que no tienen Internet.
Los proveedores jalonan el software pyme en la nube
En la actualidad la mayoría de los proveedores centran su innovación tecnológica en la nube. En este sentido, el estudio afirma que para 2019 más del 30% de las nuevas inversiones en software de los 100 mayores proveedores se habrá desplazado de ‘primero en la nube’ a ‘sólo en la nube’, lo que muestra claramente hacia donde se dirige el software en general y el software pyme en particular.
Esta favorabilidad creciente de la nube provocará que las compañías que aún mantienen políticas “anti – nube” deban abandonarlas rápidamente si no quieren verse expuestas a perder mercado, lo cual sin duda es una muy buena noticia dadas las ventajas que el software pyme ofrece a los negocios.
“Las capacidades TI de vanguardia sólo estarán disponibles en la nube, obligando a las organizaciones más reticentes a adoptar la nube. Mientras que algunas aplicaciones y datos permanecerán bloqueados en las tecnologías más antiguas, las nuevas soluciones estarán basadas en la nube, lo que aumenta aún más la demanda para la integración infraestructura”, afirmó Yefim V. Natis, vicepresidente de Gartner.
Ventajas para las pyme
Con tal proliferación de soluciones de software pyme en la nube que se avizora solo puede haber ventajas para tu negocio. En primer lugar, la competencia por posicionarse en este entorno generará sin duda una mayor innovación, por lo que te conviene estar al tanto de lo nuevo que vaya surgiendo.
Otro punto a favor es que a mayor competencia hay menor precio, por lo que cada vez te será más fácil encontrar soluciones que se adapten a tu presupuesto. Además, con la conocida ventaja de la nube que consiste en que no compras una licencia sino que pagas un coste mensual por usar el servicio, por lo que si al cabo de ese tiempo descubres que el software no era o que esperabas simplemente cambias de proveedor.
Imagen tomada de http://www.sasnw.com/
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: software gestión