El comercio online no deja de mostrar cifras promisorias
Publicado el 24 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicado a mediados de junio muestra que el comercio online en España se consolida cada vez más. En efecto, según las cifras dadas a conocer por esta oficina gubernamental la facturación online ha alcanzado ya la cifra de de 4.946 millones de euros, un crecimiento del 27% con respecto a la medición anterior.
Razones desde la demanda para el crecimiento del comercio online
Como se dice en multitud de estudios y análisis de marketing, la generación nacida en la década de los 90s, los llamados Millennials, ha empezado a llegar a la vida laboral y por lo tanto tiene poder adquisitivo. Ellos, que nacieron con un ordenador en su casa, ven tan común el comercio online como sus padres ven el ir a un centro comercial.
La cosa no se queda ahí, pues estos jóvenes en muchos casos les enseñan a sus padres a comprar de esta manera, mucho más cómoda en los tiempos actuales. En efecto, factores como las dificultades de movilidad en las grandes ciudades, sumadas al hecho de que los grandes comercios suelen ubicarse en la periferia, hacen que comprar desde casa sea en muchos casos la opción más indicada.
Razones desde la oferta
De nada serviría este interés de los clientes potenciales si no hubiera oferta suficiente. En los inicios de la era digital montar un sitio web que pudiera soportar una tienda online suponía tener conocimientos avanzados de programación y lenguaje web, así como habilidades en diseño. Ahora existen múltiples opciones para tener un negocio en Internet sin ser un experto, pues las plataformas son cada vez más intuitivas y fáciles de manejar.
La seguridad en las transacciones online era otro ingrediente que hacía falta para que se consolidara el mercado digital, y cada vez hay más herramientas para que comprar por este canal sea seguro. Por supuesto que hay que tener en cuenta algunas consideraciones especiales para generar confianza en los clientes, pero estos cada vez más están dispuestos a comprar online.
Todo lo anterior explica el porqué de la tendencia que según las cifras del estudio va camino a consolidarse, y de la que puedes sacar gran provecho si cuentas con la herramienta adecuada.
Imagen tomada de http://www.virtualwebestudio.com
Categoría: Noticias Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda online