El arte de hacer que los clientes permanezcan en tu tienda
Publicado el 1 de Mayo, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Algunos consumidores hacen de las compras un asunto rápido y práctico. Pero otros, por fortuna, están ansiosos de experiencias placenteras, y eso incluye las experiencias de compra. Pensando en estos clientes, los minoristas necesitan formas creativas para hacer que la gente no sólo entre en sus tiendas, sino que desee permanecer adentro.
Después de todo, si los consumidores ya están en tu local, mayores serán las posibilidades de que hagan una compra. ¿Y cómo se puede animar a los clientes a permanecer más tiempo en la tienda y, potencialmente, aumentar las ventas? A continuación te presentamos ideas y consejos que puedes poner en práctica al respecto.
Haz un espacio para experiencias
Más interesante que dedicar toda tu tienda para la venta, es asignar ciertas áreas para experiencias. Quizás apartes de tu tienda una zona para productos de muestreo o un área donde los clientes puede iniciar una conversación o divertirse, aparte de recuperar el aliento. Por ejemplo, Siempre 21 en algunas tiendas tiene cabinas donde la gente puede tomarse fotografías durante sus compras.
Brinda servicios en las tiendas
Ayuda tú mismo a hacer un mejor uso de tus productos, ya sea colaborando o enseñando a tus cliente. Este es el caso de algunas tiendas de cosméticos como Mac y Sephora, que proporcionan servicios de maquillaje en el lugar.
Sirve alimentos y bebidas
Muchos están experimentando con conceptos de alimentos y bebidas para convencer a los compradores hasta quedarse. Por ejemplo, Urban Outfitters se asocia con cocineros populares para que en las tiendas puedan abrir restaurantes que se adapten a los gustos locales de los diferentes mercados. Puedes empezar con una máquina de café self service.
Deja que recarguen sus teléfonos
Establece dentro de tu tienda una estación carga para dispositivos móviles. Algunas vienen con compartimentos, puertas transparentes y pequeñas cerraduras. Lo importante es que el cliente sienta confianza, y que eso se traduzca en tiempo dentro de tu tienda... y en compras.
Categoría: Marketing