¿Debería elegir páginas estáticas si no quiero agobiar con efectos en pantalla a los clientes de mi tienda web?
Publicado el 7 de Junio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando no se es experto en el diseño de sitios web, fácilmente se puede caer en confusión cuando se habla de páginas dinámicas y estáticas. Y es que, aunque se sobreentienda que unas tienen movimiento y otras no, cuando no se cuenta con ningún otro dato que esclarezca mejor el asunto, es fácil tomar decisiones erróneas. Si de entrada, debido a que no quieres saturar la visión de que quienes te visitarán, consideras que la opción que elegirás para crear el diseño de tu tienda web sería la estática, déjanos contarte lo que debes saber antes decir la última palabra.
Las diferencias son ¿claras?
Pongamos las cartas sobre la mesa. Las páginas estáticas se diferencian de las dinámicas, ante todo, por utilizar lenguajes de programación distinto. Los sitios estáticos emplean HTLM, mientras que los dinámicos operan con PHP, que permite crear esos efectos que temes puedan sobrecargar los sentidos de tus clientes. Pero no vale la pena quedarse con esta sentencia, ya que el lenguaje PHP es justo lo que te permite levantar pedidos o hacer reservaciones, finalizar compras, atender a tus visitantes en foros y chats, realizar encuestas de satisfacción y mucho más. Las páginas estáticas te permiten únicamente redireccionar a tus clientes con ayuda de enlaces. Es por eso que, si no eres experto en estas áreas, no debes estar limitado de datos a la hora de elegir las bases de operación de tu sitio.
La mejor opción para ti
Si lo que quieres es crear una tienda web en la que se pueda comprar desde ordenador o smartphone, debes elegir siempre páginas dinámicas, pues te dan la libertad de añadir toda clase de recursos útiles para cerrar ventas. No te precupes por los efectos, ya que eso lo ajustas con el diseñador, que se encargará de crear un un sitio sin saturación de formas, colores y movimiento. Como ves, crear un diseño limpio, minimalista y elegante es distinto a utilizar sólo páginas estáticas, que únicamente son útiles cuando todo lo que quieres hacer con tu sitio es proveer de información.
Imagen cortesía de https://image.freepik.com/. Todos los derecho reservados.
Categoría: Diseño web Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, tienda virtual