Dale más calidez a la entrega de artículos de tu tienda web
Publicado el 16 de Marzo, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Tener que confiar la entrega de los artículos que tus clientes han adquirido en tu tienda web a una empresa logística no debe ser excusa para que este momento no sea memorable. Es cierto que no puedes controlar todas las variables que están en juego, pero también es verdad que con un poco de creatividad puedes hacer que tus clientes sientan al recibirlo la misma satisfacción que hubieran experimentado si la compra hubiera tenido lugar en una tienda física.
Invierte un poco en el empaque de los productos de tu tienda web
Aunque tu cliente ya sabe lo que va a encontrar porque lo vio en las fotografías de tu sitio web, nada se compara con la emoción de explorarlo con todos los sentidos. Retrasar ese momento por unos segundos gracias a un buen empaque puede añadir expectativa y suspenso, por lo que la gratificación que siente tu cliente al encontrar por fin el artículo que había estado esperando será mucho más alta que si éste llegara en una bolsa transparente.
Para un buen empaque ten en cuenta que el logotipo o nombre de tu tienda esté visible y también algunas consideraciones medioambientales, pues si te excedes en la cantidad de papel o plástico puedes generar reacciones negativas en personas preocupadas por estos temas.
Inserta una nota
Otro de los recursos que puedes usar para remplazar la ausencia de un vendedor es incluir una carta en el empaque. Allí puedes expresarle al comprador tu agradecimiento por haber elegido tu tienda, decirle lo que el producto que acaba de adquirir puede hacer por él o lo que se te ocurra para hacerlo sentir mejor. Procura ser breve en este texto, pues si te extiendes demasiado puedes ser empalagoso, tanto como un molesto vendedor que hable hasta por los codos.
Una llamada telefónica
Cuando tengas la certeza de que el artículo ha llegado a las manos de tu cliente puedes hacer una llamada telefónica para corroborar que éste haya llegado bien y haya satisfecho sus expectativas. Es el momento propicio para agradecer por la confianza, invitar a permanecer atento a nuevos artículos y redondear la experiencia de compra de una manera cálida.
Imagen tomada de http://www.ideasregalo.info/
Categoría: Marketing Etiquetas: tienda virtual, vender por internet