Cuatro medidas de seguridad de software en la nube que no sobra recordar
Publicado el 1 de Julio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando se trata de informática, uno de los asuntos cruciales para la marcha de cualquier negocio es la seguridad de la información, aspecto que cobra aún mayor relevancia se hablamos de software en la nube. No es que este sistema sea mucho más inseguro que el on premisse (aquel que se instala en ordenadores propios) sino que por ser relativamente nuevo requiere medidas especiales que no sobra recordar.
Contraseñas seguras para software en la nube
La contraseña de tu software en la nube es tan importante como la cerradura de tu tienda física, y por eso nunca será insuficiente cualquier precaución que tomes para hacerla segura. Recuerda que deben ser de más de ocho caracteres, combinar números y letras y no estar relacionadas con información personal que sea fácil de adivinar por terceros (equipo deportivo favorito, nombre de tu pareja etc,).
Uso adecuado de los permisos
La mayoría de software en la nube tiene niveles de permisos según el perfil de cada usuario. Puede que tome un tiempo configurarlos, pero hacerlo te garantiza que, si tienes dependientes en tu negocio, estos no van a robar o alterar los datos almacenados en la nube. Hazlo a conciencia y restringe el perfil de administrador solo a ti y a alguien de tu entera confianza para casos de emergencia.
Cuida el ordenador o dispositivo móvil que usas para acceder a la nube
El ordenador en el que accedes al software debe estar lo más protegido posible contra ataques de virus o de hackers, por lo que es necesario mantener el programa antivirus y los cortafuegos o firewall debidamente actualizados e instalar solo software legal. Idealmente el ordenador o móvil debería ser exclusivamente para acceder al software, y dejar otro para tus actividades de ocio y esparcimiento online, como acceder a redes sociales. Si no fuera posible, visita solo sitios seguros cuando navegues en internet.
Confidencialidad de la información
Sí, es cierto que pocas veces nos tomamos el tiempo para leer los términos y condiciones del software online, pero recuerda que es la información de tu negocio lo que está en juego. Por eso, cerciórate de que existan acuerdos de confidencialidad sobre los datos almacenados en la nube.
Imagen tomada de http://tecnoempresamx.blogspot.com.co/
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: software gestión, TPV en la nube