Consejos para utilizar el modelo de negocios del cebo y el anzuelo en tu tienda online
Publicado el 5 de Julio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los modelos de negocios que más beneficios traen a los emprendedores año con año, es el conocido como "cebo y anzuelo", que permite generar un flujo continuo de ganacias al estimular la compra constante de un volumen de compradores que acaban volviéndose cautivos. Este modelo es práctico y sencillo de implementar y se puede utilizar lo mismo en una tienda online que una física e inclusive, aplicar simultáneamente si operas con ambas. A continuación más información sobre de este modelo y sobre cómo puedes empezar a probar sus ventajas.
Una alternativa que se mantiene vigente
Este modelo consiste en atraer clientes con ayuda de un producto de buena calidad que se ofrece a un precio muy bajo (e inlcusive gratis) para hacer que estos retornen (convencidos de las ventajas de lo que ofreces) en busca de recambios y otros recursos para poder seguir utilizando el producto que obtuvieron inicialmente. Esta dinámica permite que haya un gasto relativamante bajo pero recurrente, que crea en el cliente la sensación de que paga menos de lo que debería por el beneficio que ha recibido. Un ejemplo común es el de las operadoras móviles que regalan un equipo a cambio que el usuario utilice los servicios de comunicación de la compañía. Como el cliente gasta poco, pero mes a mes, al final termina generando una atractiva ganancia que supera inlcuso al valor del equipo que se le ha proporcionado.
Un modelo ideal para fabricantes
Si vendes en tu tienda online o física un producto que fabricas tú mismo, puede que este modelo te sea de gran ayuda. Piensa por ejemplo en que si fabricas carpetas de cuero y también papel rotulado personalizado, puedes ofrecerles a tus clientes la oportunidad de llevarse una carpeta con descuento y hacer que cada par de meses vuelvan por las hojas de papel necesarias para cargarla. También puedes hacer lo contrario: Vender a un precio más elevado la carpeta con todo y un buen paquete de recambio de papel haciendo énfasis en la ventaja de que el cliente no necesitará pagar extra por repuestos durante un buen tiempo. Pero la estrategia no queda ahí, ya que si fabricas tus propios productos o registras tus propias creaciones para venderlas por Internet, tienes mil opciones para generar ventas con productos complementarios que, aunque a simple vista parezcan económicos, cuestan más que lo que te compraron la primera vez.
¿Ya te decidiste a probar?
Imagen cortesía de http://4.bp.blogspot.com. Todos los derechos reservados
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, vender por internet