Consejos para mejorar tu tienda web
Publicado el 26 de Diciembre, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Cuando se trata de mejorar nunca hay límites, así que si tienes uno ojo quisquilloso, aprovéchalo, pues con él te asegurarás de que tu tienda web irá evolucionando siempre para bien sin hacer cambios drásticos que descontrolen a los clientes que ya tienes enganchados. Y ni te preocupes si eres distraído, que aquí, te traemos algunos consejos simples con los que tu tienda web puede crecer y mejorar su apariencia y operación.
Hazlo todo dinámico
Los banners promocionales con movimiento, los videos, las vistas dinámicas de 360 grados y los gifs animados le dan mucha vida a cualquier sitio y se pueden instalar en casi cualquier plataforma, así que vale la pena utilizarlos, particularmente en la página “home” que es siempre la primera impresión que el cliente tendrá de tu negocio. Piensa en que tu sitio luzca con tanta vida y movimiento como sucede en una tienda física regular.
Pon énfasis en tus promociones
No esperes a que tu cliente recorra todo tu apartado de ofertas para averiguar si lo que le interesa tiene descuento. Mejor ve mostrándole algo a cada paso de su recorrido en base a lo que vaya poniendo en su carro de compra o a las categorías que vaya visitando. Para esta tarea es buena idea utilizar ventanas emergentes, banners con artículos similares a los que ya eligió y cajas de búsqueda a la vista en todo momento.
Fideliza sin que se note
Si no sabes de qué manera puedes beneficiar a tu cliente, hacer labor de fidelización y a la vez hacer lucir mejor tu tienda web, te lo diremos ahora. Instala juegos o cajas con trivias y regala ahí cupones de descuentos y cortesías para la próxima compra. Estos recursos se instalan fácilmente de la misma manera que los anteriores y tienen la ventaja de ser atractivos y de ayudarte a administrar mejor tus descuentos, ya que si no puedes lanzar ofertas todo el tiempo, con esta medida repartes lo que tienes al azar de una manera unánime y justa. Los juegos pueden ser tan complejos como una partida virtual de ajedrez o tan sencillos como una ruleta que gire y otorgue un premio. Pruébalos. Seguro que no te arrepientes.
Imagen cortesía de http://ichef-1.bbci.co.uk/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online