Consejos para elegir una tableta para complementar tu mostrador TPV
Publicado el 8 de Enero, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las tabletas son una grandiosa herramienta que no puede faltar en tu mostrador TPV, particularmente si tu negocio suele traspasar los muros de tu local y salir a hacer ventas itinerantes en ferias comerciales, exposiciones de productos y muestras de fabricantes y distribuidores.
Si ya tienes una tableta que llena tus expectativas, bien por ti, pero si no, a continuación te traemos algunos consejos útiles que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de elegir una para complementar tu mostrador TPV.
El tamaño importa
Recuerda que cuando se trata de hacer negocios dentro y fuera de tu local necesitas un sistema efectivo, practico y cómodo, así que lo mejor es que utilices la tableta que tenga el display más grande que puedas encontrar porque vas a procesar cobros y a realizar operaciones delicadas como recibir firmas electrónicas, no a navegar sin rumbo en Internet desde la comodidad de la sala de tu casa.
Un display grande y con buen contraste te agotará mucho menos la vista y evitará que tengas errores de tipeo contantemente.
La carcasa ¡también!
Volviendo a lo mismo, nunca olvides que buscar una tableta para tu mostrador TPV no es comprar una tableta ligera para tu uso personal. Busca los modelos que tengan cuerpos sólidos encapsulados en carcasas densas y robustas. Considera que puede que tu tablet vaya de una mano a otra, así que debes asegurarte que resista sin problemas el manejo brusco y apresurado y desde luego, las caídas, los golpes y los derrames de líquidos.
Las especificaciones técnicas ¡mucho más!
El sistema operativo Android está dando muy buenos resultados en los mostradores TPV debido a que sus últimas versiones ha atacado muchos problemas del pasado y a que existen una infinidad de aplicaciones especializadas que te serán de gran ayuda en la gestión de tu negocio.
Lo que queda es cuidar que el rango de captura de señal sea lo suficientemente amplio como para moverte cuanto lo necesites y verificar que el procesador tenga la capacidad para acceder las herramientas que más utilizas y desde luego, a los recursos en la nube que son tan solicitados hoy en día.
Y ¿el sistema de carga?
Las tabletas de uso personal tienen cargadores con entradas delicadas y baterías cuya carga dura en promedio un día. Una tablet de uso empresarial en cambio, debería tener un sistema de energía más eficiente que te permita desempeñarte durante más tiempo. También es bueno que en vez de un cargador tradicional utilice una estación de carga tipo cuna que evitará el daño a las entradas y te permitirá llenar tus baterías en mucho menos tiempo.
Imagen cortesía de www.madridiario.es. Todos los derechos reservados.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software TPV, TPV en la nube