Consejos para elegir un Software TPV para mi negocio
Publicado el 8 de Febrero, 2021 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
A pesar de sus diferentes ventajas es importante que un Software TPV sea capaz de adaptarse realmente a los procesos de todo negocio. Principalmente, en medio de un mercado con ofertas de softwares de punto de venta tan estandarizado es importante que como empresario sepas elegir cual sistema es el más eficiente y acorde a tu empresa. Principalmente las variantes respecto a la contratación o compra de tales servicios se asocian al tipo de empresa que los requiere. A su público objetivo y a sus hábitos de proceso. Los siguientes consejos están orientados a crear un vínculo entre empresa e interfaz que va mucho más allá de la automatización de procesos. La intención detrás de este mercado es permitir que toda tienda física sea más competente tanto a ojos de su público como de las empresas de su mismo sector.
Define las necesidades y hábitos de gestión de la empresa.
Respecto a este primer ámbito la gran mayoría de las solicitudes a empresas proveedoras consisten en adaptar un nuevo Software TPV a un sistema ya existente. Es importante que el nuevo software pueda solucionar problemas que el modulo anterior no pudo. Igualmente, se debe hacer énfasis en el hecho de que la nueva versión prescinda de los errores técnicos o problemas que haya causado el primero.
Analiza la referencia en cuanto a empresas paralelas y el tipo de proveedor.
No hay mejor manera de medir la calidad de un Software TPV que mediante las referencias de uso. Generalmente se recomienda en las empresas proveedoras que todo empresario debe contar con un mínimo de tres referencias diferentes de utilización. Las referencias locales suelen ser más seguras. Es importante que la investigación de estos elementos se base en criterios como el proceso de adaptación y la valoración que el usuario haya tenido sobre el sistema.
Construye un plan de formación eficiente y con la mayor cantidad de información disponible sobre la nueva herramienta.
Respecto a este factor, la variable más asociada suele ser el presupuesto. Generalmente el precio de los mismos depende de sus diferentes funcionalidades. Es importante conocer a la compañía que presta el servicio de suscripción o licencia. El proceso habitual de adaptación a estos sistemas no suele extenderse más allá de los 3 a 6 meses. El éxito del Software TPV también viene acompañado por las necesidades de hardware que se pueda disponer.
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software TPV