Consejos para aplicar optimización SEO en tu tienda en Internet
Publicado el 2 de Diciembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
La optimización SEO es una de las estrategias de marketing que más se utilizan para dirigir el tráfico de Internet a determinados sitios de la red, pero también es una excelente estrategia para tener bajo control tus datos y operaciones.
De hecho, le darás un mejor rendimiento a tu sistema TPV en una tienda física si comienzas a utilizar palabras claves concretas, además de que crearás en ti un buen hábito que hará maravillas por tu tienda en internet.
Revisa nuestras recomendaciones y haz de la optimización SEO una práctica de costumbre en el mantenimiento y la actualización de tu tienda en Internet.
Sácale jugo a las palabra clave
Las palabras claves los son todo, el problema aquí es que determinarlas no siempre es tan sencillo como quisiéramos. Para dar en el clavo siempre y evitar utilizar palabras que no capturarán la ruta de búsqueda de tus clientes, apóyate con recursos como Google Keyword Planner, que es un sistema gratuito muy útil que te ayudará a diseñar una campaña más sólida y cohesiva en el aspecto SEO por medio de la elección correcta de las palabras clave.
Utiliza la imagen a tu favor
Una vez que tengas la palabra clave, es hora de aprender a explotarla sin abusar de ella.
Uno de los sitios donde no debe faltar es en la imagen. No importa que tus imágenes no lleven leyendas, ya que bastará con que coloques las palabras importantes en el nombre de la imagen al momento de cargarla a tu blog o las páginas de tu tienda. Más sencillo, imposible.
No te olvides de las descripciones
Las descripciones de los artículos de tu blog, pero particularmente de tus productos, deben llevar la palabra clave sin excepción. No lo olvides, pero ten en cuenta que no tiene caso abusar, pues de nada te servirá. Con que la coloques una sola vez es más que suficiente.
Usa links en tu tienda en Internet
Hay palabras clave segundarias que sirven de mucho para cargar con links hacia otros sitios de interés de tu blog. En las páginas de tu tienda, esta estrategia te permite hacer lo que se conoce como “crosselling”, que no es más que vender productos relacionados entre sí. La palabras secundarias se relacionan directamente con las palabras clave y también tienen un buen efecto en el posicionamiento SEO de tus productos y artículos.
Imagen cortesía de www.arsys.info. Todos los derechos reservados.
Categoría: Posicionamiento SEO Etiquetas: Crear tienda online, ecommerce, seo