Componentes de una tienda online que pueden ayudar a aumentar las ventas
Publicado el 20 de Abril, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
No solo el catálogo y los medios de pago, son infaltables en una tienda virtual. Hay otros elementos que deben estar presentes y que pueden ayudar a lograr más ventas.
El cliente de una tienda online no busca solamente un producto en particular, sino que además quiere seguridad en la transacción, y quizás también conocer un poco más acerca de la empresa donde va a comprar.
Éstos y otros elementos son complementarios en la tienda virtual y deben ser tenidos en cuenta si aún no están presentes en tu tienda.
Quiénes somos: aunque muchos quizás piensen que no es un elemento absolutamente necesario, es un detalle que puede sumar puntos a la imagen de la empresa. No debe ser algo demasiado extenso, sólo información básica acerca de la empresa. Esto permite que el usuario pueda conocer un poco más acerca de la misma, y adquirir más confianza en ella al momento de elegir realizar transacciones.
Condiciones de venta: quizás haya usuarios que necesite algo de información legal acerca de las transacciones que van a realizar. Esto permite que el cliente compre con más seguridad y conociendo con anterioridad a la venta, que ocurre si quiere devolver el producto o la demora de los envíos. Esto no sólo trae beneficios al cliente, sino también a la tienda virtual, ya que puede ahorrarse muchos dolores de cabeza, si las reglas se establecen desde el principio.
Ofertas o productos discontinuados: una sección ideal para aquellos que buscan sólo promociones. Ubicar todos los productos en oferta o con importantes descuento, en una sola sección, permite que todos encuentren lo que buscan más rápido. Aquellos clientes ocasionales, seguramente volverán sólo para ver que hay de nuevo en esa sección. Se debe mantener actualizada y con productos nuevos, ya que de otra manera, los clientes dejarán de ingresar a la misma.
Seguir los envíos: una herramientas que los clientes van a adorar, y es otra manera de ofrecerles confianza para realizar transacciones en la tienda online. Es una excelente opción para aquellos que no están seguros de comprar por Internet, ya que esto le permite conocer donde está exactamente su producto y cuando lo recibirá.
Imagen cortesía de Jarmoluk (Pixabay.com) En dominio público.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda online, tienda virtual