Cómo persuadir a los clientes que todavía no compran en las tiendas virtuales
Publicado el 4 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las tiendas virtuales tiene que ver con aquellos clientes que todavía huyen de las compras en línea. Si bien el viento parece soplar a favor del comercio electrónico, todavía la brecha sigue siendo muy alta, lo que significa que hay un potencial de mercado enorme por conquistar.
Utiliza palabras de enganche
A todos nos gusta saber que las compras que vamos a hacer en una tienda virtual son seguras, fáciles, rápidas, garantizadas, etc., así que debes asegurarte de que al promocionar tu página web, el mensaje contenga estas palabras. Testimonios de otros compradores Esta es quizá la mejor forma de convencer a alguien para que haga una compra en línea por primera vez.
Dedica un espacio en tu tienda para colocar los testimonios y comentarios de otros clientes para ayudar a persuadir a tus prospectos de hacer click en el carrito de compras.
Diseño web de vanguardia
Siempre debes preocuparte por la imagen de tu tienda. Cuando el diseño comienza a parecer hecho a la antigua, el visitante preferirá ir directo a otro sitio que luzca más moderno. Esta es una inversión que no solo garantiza una mejor navegación, sino que también hará que la gente confíe mucho más a la hora de ingresar su información financiera.
Explica el proceso de compra paso a paso
Esto siempre será útil, por más intuitivo que sea el proceso. Además de insertar un enlace de ayuda, también te puedes apoyar en videos o pop-ups insertados en los enlaces para que aparezcan cuando el cliente tenga alguna inquietud.
Zona de contacto
Las redes sociales, un formulario de contacto e incluso un chat son estrategias que parecen muy simples, pero que terminarán por resolver todas esas preguntas del cliente novato. Asegúrate de responderlas en el menor tiempo posible, o de lo contrario corres el riesgo de que el usuario encuentre el mismo producto en otra tienda virtual.
Íconos de seguridad
La zona de pago es una de las que más conflictos y dudas le genera al cliente, así que asegúrate de que tengan todos los íconos que respaldan la transacción.
Imagen cortesía de Daniel Foster (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, Facturación, tienda virtual, vender por internet