¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?
Publicado el 18 de Marzo, 2014 | Por David Cordero | Comentarios (0)
Lo primero que debes hacer antes de crear un negocio online, es elegir bien tu nombre de dominio, ya que esto te ayudará a iniciar tu presencia online. Si somos capaces de crear un buen nombre de dominio tendremos muchos puntos a nuestro favor para conseguir visitas procedentes de fuentes y medios diversos. En este artículo abundaremos en este tema y te daremos consejos para crear un buen nombre de dominio para tu negocio.
1. Escoge tu público objetivo
Debes tener claro para quién estará dirigido tu sitio web, si quieres que tu web sea internacional o simplemente abarque tu estado, región o municipio. Deberás hacerte estas preguntas para saber cuál será tu público. ¿Se encuentra por todo el mundo? ¿Queremos incidir sobre la población de un Estado concreto (España, Francia, Inglaterra…)? ¿Preferimos centrarnos en una población que se encuentra únicamente dentro de nuestro ámbito más cercano (nuestra provincia, comarca, municipio, o incluso, barrio)?
2. Observa a la competencia
Algo importante este tema, observa a tu competencia, busca y compara los nombres de dominio de los mismos, y sobre todo trata de no escoger un nombre de dominio parecido a alguno de ellos, debes saber que las personas no se aprenden el nombre de dominio como es, por lo tanto no querrás que tu futuro tráfico sea llevado hacia otro sitio que no sea el tuyo por una equivocación.
3. Piensa en las personas
Utiliza nombres de dominios que sean pronunciados de la misma forma que se escriben, los que te buscarán no serán máquinas y muchos de ellos no conocen nada de internet o de lo contrario muy poco de ello. Si vas a escoger un sitio web que se dedica a la venta de autos de lujo, seguramente escribirás Tienda de Autos de lujo, pues aquí tienes una herramienta para esto, utiliza el mega buscador Google y encuentra las palabras más buscadas por las personas que se utilicen y sean afín a tu negocio.
4. Proteje tu marca
Registrando un mismo nombre de dominio en todas las extensiones que puedas y después dirigiéndolas a la extensión principal, lograrás que tu marca sea única en internet y que ninguno de la competencia pueda apoderase de tu nombre, además de lograr que si por equivocación del usuario escribiera tu nombre de dominio con otra extensión esta lo redirige hacia la principal.
Categoría: Marketing Etiquetas: Crear tienda online, seo, tienda online, tienda virtual, comercio electrónico, vender por internet