Cómo crear una tienda virtual de alcance internacional ¡jugando!
Publicado el 17 de Agosto, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
No es mentira que todos los grandes proyectos comenzaron con un sueño y que todos los emprendedores exitosos alguna vez fantasearon con ser grandes, entonces ¿por qué no jugar un rato a dar ese importante paso que sin duda querrás abordar en algún momento?
Como exportar tus productos y servicios no es cosa de niños, todo lo que puedas hacer para ejercitar tu sentido empresarial y reducir el margen de error en tus movimientos, debe ser bueno.
Si estás en proceso de crear una tienda virtual o si ya trabajas con ella, puede que sea buena idea echar un vistazo a este útil y divertido simulador creado por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) que te permitirá ir paso a paso de una manera didáctica (y dinámica) por el proceso de exportación de toda clase de productos.
Crear una tienda virtual es sólo el primer paso
Con el juego interactivo "Aprendiendo a exportar" podrás adentrarte al tema, aprender los requisitos esenciales, asumir riesgos empresariales y hasta dar pasos en falso mientras te preparas para lanzarte sobre seguro en el momento adecuado.
Puede que te suene infantil, sin embargo este método está creado para emprendedores que necesitan conocer las reglas base del proceso de exportación mientras desarrollan una idea más clara de los retos que estarán obligados a asumir una vez inmersos en dicha realidad empresarial.
Las reglas del juego
Pese a que "Aprendiendo a exportar" se apega a las leyes españolas, sin duda te beneficiará mucho con sus recursos, no importa el país desde donde pienses lanzarte a lo global, ya que ofrece un paquete de manuales y guías informativas que aclararán muchas de tus dudas con respecto al comercio a nivel intencional.
Este recurso se utiliza de la siguiente manera: Una vez dentro del juego, recibirás una “misión” de negocios en la que un cliente en el extranjero te hace un pedido importante. Tú deberás tomarlo y cumplir con sus especificaciones en un tiempo determinado, siguiendo los lineamientos legales establecidos y cumpliendo con los requisitos básicos de exportación.
Si estás interesado en este pràctico recurso, búscalo en www.icex.es, dónde encontrarás una versión para "jugar" en línea y una que podrás descargar. Esta grandiosa idea te hará pensar siempre adelante desde el momento en que te decidas a crear una tienda virtual.
Imagen cortesía de www.reclutando.net. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, tienda virtual, vender por internet