Cómo Crear Anuncios en Facebook para una Tienda Virtual
Publicado el 15 de Diciembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Las campañas publicitarias en Facebook son una excelente estrategias para atraer tráfico hacia una tienda virtual, además de otras ventajas como los nuevos fans de la página y la posibilidad de rastrear las métricas para determinar qué tan efectivos han resultado.
1 – Crea varios posts para escoger el más efectivo
Muchas cuentas crean el anuncio sobre la marcha, es decir, lo diseñan de manera específica para una campaña publicitaria, pero Facebook tiene una ventaja que merece ser aprovechada: con base en las estadísticas de los posts se puede saber qué funciona mejor, cuáles tienen más likes y alcance.
2 – Define el presupuesto
Si hasta ahora se trata de las primeras campañas, la mejor opción es definir un presupuesto pequeño para diferentes tipos de anuncios, pues lo primordial en esta fase es definir cuáles son las más efectivas.
3 – Escoge el objetivo de la campaña
Facebook te permite seleccionar entre conseguir más likes, más seguidores, mostrar tu anuncio más veces (impresiones) o generar tráfico hacia tu tienda virtual. Todas estas alternativas son válidas en el sentido de que las que están orientadas hacia los likes generan viralidad y dan a conocer tu marca, mientras que el tráfico directo tiene como objetivo las conversiones inmediatas (ventas).
4 – Segmenta el anuncio
Luego de que ya se ha definido el tipo de anuncio y el presupuesto, pasas a crearlo con las herramientas de Facebook. Acá podrás seleccionar una imagen, el texto que la acompaña y los enlaces hacia la tienda virtual.
En esta parte es fundamental hacer una segmentación adecuada, pero sin caer en el error de ser muy específico, pues esto limita el alcance del anuncio.
5 – Evalúa la campaña
Una vez que ha finalizado la campaña es importante medir qué tan efectiva fue y el retorno sobre la inversión. En este punto no hay que ser demasiado estrictos, pues las primeras veces se suelen cometer varios errores, tanto en el diseño, como en la segmentación, así que con base en las estadísticas de Facebook y las métricas de Google Analytics se pueden tomar las decisiones más convenientes.
Para la siguiente campaña es recomendable mantener el mismo horario y fechas en las que se verá el anuncio, de manera que se pueda comparar en igualdad de condiciones.
Imagen cortesía de Robert Scoble (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Redes sociales Etiquetas: ecommerce, Facturación, tienda virtual