Acciones que un buen software de gestión para restaurante te ayudará a controlar
Publicado el 3 de Noviembre, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Un usuario inexperto podría estar convencido de que el software de gestión (o TPV para negocios) se enfoca únicamente en cuestiones de administración monetaria y de stock, sin embargo, a menudo estas herramientas ofrecen muchas otras funciones que permiten mejorar la atención al cliente, las relaciones entre el personal y hasta los procesos de producción y preparación. Eso es precisamente lo que ocurre con los programas especiales para restaurantes y otros empredimientos relacionados con la preparación de alimentos. Aprende, en los siguientes párrafos, sobre las acciones en las que quizá no sabías que tu programa TPV podía intervenir y haz que tu esquema diario de trabajo mejore al 100%.
El manejo de las reservaciones
Con un software de estos puedes llevar un control estricto de tus reservas en el que no te meterás en líos. Recuerda que, con ayuda de tu terminal, podrás acceder fácilmente a tus base de datos y comprobar en segundos los detalles de la reserva sobre la que se te pregunta en un momento dado sin que tengas que sumergirte en una pila de papel mientras dejas a tus clientes de pie esperando por lo que deberían recibir en cuanto ingresan en un tu local. Hay más ventajas en este aspecto, ya que, por ejemplo, podrás tomar reservas vía electrónica las 24 horas sin importar si hay o no alguien al cuidado del telefóno.
El uso de la carta
Con el software TPV de tu preferencia es mucho más sencillo mostrar todo lo que tienes disponible para ofrecer, ya que, como en el caso anterior, no te obstaculizará el uso de papel. Y es que, con un iPad o tablet, podrás enlazarte a tu programa y mostrar a tus comensales tus platos especiales y tu carta de vinos y licores completa de una manera cómoda y simple. Una carta electrónica tiene muchas bondades ya que permite mostrar menús en distintos idiomas y también simplificar la toma de decisiones gracias al apoyo de herramientas de comparación y al uso de cajas de sugerencias.
El control de los procesos culinarios
Cuando la barra o la cocina se satura con pedidos, vale mucho la pena aprovechar la tecnología para agilizar el traspaso de información. Evita que tus meseros y tus chefs se griten las ordenes (y el estado de ellas) instalando sistemas de comunicación con manos libres y con pantallas que muestren los datos que va recogiendo tu software. Esta es una opción con la que los cocineros no perderán tiempo revisando pilas de comandas físicas ni los meseros se volverán locos tratando de cumplir con sus tareas. ¿Sabias que tu software de gestión para restaurante podía hacer todo esto?
Imagen cortesía de https://restaurantebarnovedades.com. Todos los derechos reservados.
Categoría: Punto de venta Etiquetas: gestión tpv, software gestión, software TPV