Acciones a la hora de cargar tu catálogo que harán que tu tienda web sea más eficiente
Publicado el 14 de Diciembre, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Nadie ha dicho que arrancar un negocio es pan comido, y sentimos decírtelo, pero cargar un catálogo completo, particularmente si es muy amplio, tampoco es algo que debas tomar a la ligera.
Sucede que aunque es una tarea relativamente sencilla, por lo regular exige mucha concentración y como se prolonga y consume tiempo, puede ser agotadora. A continuación te diremos algunos detalles que no debes dejar pasar a la hora de cargar el catálogo en tu tienda web, pues son vitales para hacer que tus operaciones sean a la larga más rápidas, eficientes y sencillas de completar. Sigue leyendo y ¡que no te gane la pereza!
Registra tus productos por separado
Seguramente has visto esta medida en tu tienda web favorita. Resulta que tienen un modelo determinado de taza de café en varios colores distintos. Es natural que llegues a pensar que lo más lógico es que registres el modelo una sola vez con las distintas variaciones de color; sin embargo, lo correcto es que registres cada color cuantas veces sea necesario. ¿Por qué? Te preguntarás. Bien. Porque de esta manera tú y tus clientes podrán levantar pedidos de varias piezas en colores específicos sin complicarse la existencia. Puede que te suene absurdo ahora, pero verás que amarás la estrategia llegado el momento.
Crea páginas individuales
No importa que vendas trastos de cocina y que en tu stock de tazas tengas sólo un modelo en dos colores distintos. A la hora de registrar el catálogo, abre una página exclusiva para tus tazas, no importa que sólo sean dos piezas las que coloques ahí. Esto le dará orden y estructura a tu tienda web y hará que sea más sencillo encontrar lo que tú y tus clientes están buscando. Además, cuando recibas nuevos modelos y colores, fácilmente sabrás donde colocarlos.
Etiqueta tus productos
Al igual que en los blogs, las etiquetas son subcategorías que ayudan a ubicar de una forma rápida lo que se busca, pero lo más importante aquí es que no sólo le servirán a quienes lleguen a tu página, si no que interactuarán con los motores de búsqueda a modo de programación SEO para que tengas más clientes llegando a tu tienda. Si tus tazas ya tienen una categoría llamada “TAZAS”, etiqueta cada entrada del catálogo con palabras relacionadas y más específicas que sirvan como subcategorías, como puede ser “tazas para café, “tazas impresas”, “memorabilia”, “juegos de té” o “losa y cristalería”.
Imagen cortesía de www.hubspot.net. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online