5 mejoras que le debes hacer a tu tienda web con regularidad
Publicado el 2 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Aunque crear una tienda web es sin lugar a dudas el paso más importante que debes dar, con el tiempo será necesario que le hagas una serie de mejoras al sitio, la forma en la que te comunicas con los clientes y mucho más.
1 – Actualización del catálogo de productos
La actualización de los productos que ofrece tu tienda web es indudablemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Esto puede hacer que un cliente haga un pedido de un producto que ya está agotado y sea necesario hacer una devolución de dinero, lo que representará costos, quejas e inconvenientes.
2 – Fotografías
Es cierto que los productos no cambiarán durante mucho tiempo, pero siempre vale la pena tomar nuevas fotografías de los productos, particularmente en las ocasiones de uso, de manera que incluso los clientes antiguos tengan la sensación de que se ha renovado.
3 – Enlaces
Cuando la navegación se torna complicada y lenta, el cliente seguramente optará por abandonar la página. Esto no le da credibilidad a la compra, por más agradable que sea el diseño web.
4 – Diseño de la página
Aunque elementos de la página como el logo y la tipografía tienden a mantenerse constantes durante muchos años, siempre es importante hacer cambios con regularidad en el diseño web. Algunas páginas se han quedado en tendencias que se usaban hace 4 o 5 años, lo que da la sensación de que se trata de una tienda web obsoleta.
Recuerda que el diseño y la imagen de la página transmiten muchos valores fundamentales para el cliente, como la confianza a la hora de hacer una compra, la calidad de los productos, etc.
5 – Redes Sociales
Finalmente llega la hora de revisar el contenido que publicas en Facebook, Twitter y otras redes sociales. Si encuentras que las fotografías, el formato y otros elementos se repiten con demasiada frecuencia, entonces es hora de hacer borrón y cuenta nueva.
Algunas veces basta con cambiar la tipografía, añadirle un efecto vintage a las imágenes o cambiar la posición del logo. Igualmente, presta mucha atención al tono del texto que acompaña las fotos, pues la idea es que siempre se mantenga fresco y espontáneo.
Imagen cortesía de Tim Reckman (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Categoría: Diseño web Etiquetas: Crear tienda online, tienda online, tienda virtual, vender por internet