5 factores a tener en cuenta si quieres tener éxito al crear tu tienda online
Publicado el 29 de Septiembre, 2014 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (1)
Al momento de decidir montar una tienda online, seguramente hay mucho interrogantes, que se irán resolviendo a medida que el proyecto vaya tomando forma.
Una vez puesto en marcha el sitio web donde se alojará la tienda online, hay que implementar una serie de herramientas para dar a conocer la tienda y comenzar a sumar tráfico a la misma.
Existen elementos fundamentales, que no deben faltar en ninguna tienda online, tales como las formas de pago, un catálogo de productos atractivo, y sobre todo la difusión de la misma, ya sea a través de redes sociales, o por la aplicación de herramientas de marketing digital, como técnicas SEO.
Pues bien, una vez que se hayan realizado todos los pasos infaltables para la construcción del sitio, éste tiene que comenzar a recibir los primeros clientes.
Si luego de un tiempo, no se ven resultados satisfactorios y adecuados al tiempo que la tienda online lleva en la web, puedes seguir alguno de estos consejos, para lograr que tu proyecto pueda comenzar a dar frutos:
Mostrar a tus clientes, quien eres y qué objetivos tiene tu empresa:
Debes considerar que los usuarios cuando compran en una tienda física, pueden ver el rostro del vendedor, cómo es la empresa y su forma de trabajar. En una tienda online, los clientes no tienen esa posibilidad.
Dando la información adecuada, como los objetivos de la empresa, cómo nació y a que se dedica, el cliente pueda formar una imagen mental de con quién está realizando transacciones.
No hay que suponer que la reputación online, será la misma que tiene la empresa en su formato físico. Puede haber personas que sólo conocen la tienda online, y merece tener toda la información disponible.
Tener en cuenta no sólo la venta, sino la post-venta:
Este aspecto es un plus que no suele utilizarse mucho en los locales tradicionales, salvo en casos específicos, como automóviles.
La post venta en las tiendas online es un factor que debe tenerse en cuenta. Se trata de una forma, no sólo de fidelizar al cliente, mostrando interés en su opinión, sino también de controlar el funcionamiento de los canales de comercialización, verificando que todo funcione correctamente. Un simple e-mail puede ahorrarle mucho trabajo.
Diferenciarse del resto:
Este consejo no sirve únicamente para las tiendas online, sino que para todo tipo de comercio en general. El usuario se transformará en cliente no sólo si encuentra una buena promoción u oferta, sino también si se le ofrece algo diferente a lo que tienen los demás. Un sitio atractivo, un buen servicio al usuario o un plus para el que compra por primera vez son factores que deben tenerse en cuenta para ganar clientes.
Imagen cortesía de Geralt (Pixabay.com), en dominio público
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: Crear tienda online, tienda online