365 Open, software pyme en la nube
Publicado el 8 de Junio, 2016 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Una buena suite ofimática es un software pyme que siempre debes tener instalado en tu ordenador. Si bien es cierto que muchos programas de gestión te permiten hacer cuentas, las múltiples funcionalidades de una hoja de cálculo te permiten gestionar los datos, combinarlos y realizar operaciones entre ellos según las necesidades que tengas.
La suite ofimática por lo general tiene además un procesador de palabras y un programa para hacer presentaciones. El primero es útil cuando requieras elaborar documentos que no se ciñen a un formato preestablecido, mientras que el segundo te sirve si requieres presentar tu negocio a un cliente potencial o si un proveedor te quiere conocer mejor antes de cerrar un acuerdo comercial.
365 Open, alternativa ofimática de código abierto
La descripción de los programas anteriores te lleva sin duda a pensar en Microsoft Office o en Google Drive, pero lo cierto es que en la actualidad existen muchas alternativas. Una de ellas es 365 Open, que a diferencia de los dos primeros es de código abierto u open source y que hace poco anunció que ponía a disposición de los usuarios una versión en la nube.
365 Open es un software pyme que tiene ADN español, pues fue desarrollado por Alex Fiestas, quien pertenece a EyeOS, una empresa que fue adquirida por Telefónica hace algún tiempo. Además está basada en Libreoffice, que es una suite ofimática de código abierto pero a diferencia de Open 365 ésta se instala en el ordenador.
Las ventajas de Open 365
Open 365 es accesible desde ordenadores con cualquier navegador web y corre en los sistemas operativos más comunes, entre ellos Windows, IOs y Linux. Su capacidad de edición y almacenamiento es desde hasta 20 Gigas, lo cual es más que suficiente para las necesidades de una pyme, sobre todo si tienes en cuenta que los archivos que generas, excepto las presentaciones, suelen ser de poco peso.
El hecho de que sea de código abierto también es una ventaja, pues significa que siempre hay personas expertas trabajando en desarrollar nuevas funcionalidades y en corregir errores. Esto significa que no tienes que esperar hasta una próxima actualización, ni pagar por ella, para contar con los más recientes parches de seguridad.
Imagen tomada de cdn3.computerhoy.com/
Categoría: Gestión TPV Etiquetas: gestión tpv, software gestión