3 posibles razones por las que las que los visitantes en tu tienda online no se convierten en compradores
Publicado el 22 de Mayo, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Es un hecho que cuando se trata de vender, la visibilidad es indispensable. Es por eso que los expertos en marketing insisten tanto en que para que una tienda online tenga éxito, debe tener una buena afluencia de cibernautas. Pero ¿qué ocurre cuando un sitio tiene muchos visitantes pero ninguno de ellos finaliza una compra? En esos casos, lo que pudiera estar ocurriendo es que:
No tienes una audiencia definida
Puede ser que estés anunciando en tus redes sociales que acabas de abrir tu tienda online y que muchos de tus conocidos te visiten, pero si no tienen necesidad o gusto por lo que vendes, no te comprarán, así de sencillo. Para acabar con este asunto, es importante que te acerques a las personas que buscan lo que tienes. Para ello, apóyate con programación SEO, que te ayudará a que tu tienda aparezca en los resultados de las búsquedas que hacen las personas que necesitan productos y servicios similiares a los que tú ofreces, o con marketing de contenidos, que sirve para atraer personas interesadas con todo lo que tenga que ver con lo que vendes. De esta manera hay más posibilidad de quie quienes te visiten realmente estén dispuestos a comprar.
Tu sitio tiene fallas importantes
Cuando el sitio que alberga tu tienda online se realentiza hasta bloquearse o presenta problemas para el usuario cuando intenta navegar o finalizar procesos, es casi seguro que tus visitantes se vayan, no importa cuán convencidos estén de comprar. Presta extra atención a la forma en la que se visualiza tu sitio y monitorealo para que siempre puedas combatir fallos y caídas repentinas lo antes posible.
No estás generando la debida confianza
Si por un segundo las personas dudan de la seguridad de tus procesos o de la calidad de tu atención, hay una alta probabilidad de que decidan no comprar, así que es preciso que trabajes en generar confianza. Muestra tus certificaciones, invita a quienes son clientes recurrentes a que cuenten su experiencia y muéstrate profesional hasta las últimas consecuencias sin importar que, de vez en cuando, tengas que ceder a los caprichos de unos cuantos. Recuerda que al demostrar que realmente cumples con la sentencia d "el cliente siempre tiene la razón" ganas puntos inclusive cuando tienes que hacer reenvolsos o lidiar con devoluciones.
Imagen cortesía de http://cleventy.com.Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda online, tienda virtual