3 palabras de enganche para incrementar las ventas de tu tienda web
Publicado el 23 de Marzo, 2015 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
El comercio electrónico ha superado las expectativas de muchos, pues hoy en día cerca del 5% de las ventas se realizan por internet. Sin embargo, lo más interesante aquí es el enorme potencial que tiene, por lo que tendrás que persuadir a tus visitantes para incrementar las ventas de tu tienda web.
Ahora bien, esto no significa que tengas que acudir a una serie de ofertas y promociones todo el tiempo, sino que el mensaje que le transmitas lo convenza de comprar en línea, para lo cual te presentaremos 3 palabras de enganche. Recuerda que muchos de los clientes potenciales no han realizado ninguna compra por internet antes.
Seguro
Esta es quizá la palabra más importante en el e-commerce. Una de las razones por las cuales muchas personas no se animan a hacer transacciones en internet es porque desconfían de los sitios web, pensando que después de hacer la compra terminarán siendo estafadas o corren el riesgo de que el producto no llegue a su casa. Por eso es tan importante reforzar este concepto de seguridad, ya sea a través de testimonios de otros compradores, brindando una garantía especial, etc.
Fácil
El proceso de compra debe ser lo más sencillo del mundo para un principiante, por eso muchas tiendas web han optado por colocar una barra de búsquedas que facilite la selección del producto, en lugar de invadir la página con un montón de artículos que solo terminan por confundir al usuario.
Cuando hagas campañas publicitarias o crees tutoriales, haz que la compra se vea sumamente sencilla, es decir, debe hacerse en 3 o máximo 5 pasos.
Rápido
Esta palabra tiene que ver particularmente con el proceso de entrega. Muchas tiendas web ofrecen un servicio que puede tardar varios meses en llegar hasta el domicilio del cliente, desperdiciando una gran cantidad de ventas.
Evalúa con tu proveedor algún tipo de convenio que te permita garantizarle al cliente una entrega en tiempo récord. Muchos clientes en internet estarían dispuestos a pagar un poco más con tal de recibir el producto en cuestión de días o semanas, así que este puede tener un precio ligeramente superior.
Imagen cortesía de Pete O’Shea (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Categoría: Marketing Etiquetas: comercio electrónico, ecommerce, tienda virtual, vender por internet