3 formas en que tener un blog para tu tienda web te ayuda a incrementar tus ganancias
Publicado el 20 de Febrero, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Si piensas que los blogs son para escritores y tú te consideras comerciante, es preciso que cambies tu manera de ver las cosas, ya tu tienda web se puede beneficiar como no te imaginas con esta grandiosa herramienta. Y es que los blogs son grandiosos instrumentos para el comercio electrónico en tanto que te permiten atraer la atención con tu presencia en internet, un factor sin el cual, sería imposible cerrar ventas. A continuación más formas en las un blog te permite ganar más dinero.
Tus clientes potenciales te encontrarán más fácil
Piensa en los clientes asiduos. Seguramente te gustaría tener más visitas continuas como las suyas. Pues bien, te diremos que el ciberespacio alberga a muchos más clientes similares que sin embargo, primero deben conocerte, algo que no suele ser sencillo. La buena noticia es que, un blog es perfecto para eso y la razón es que maneja temáticas que pueden atraer la atención mucho más que la publicidad tradicional. Y es que en tu blog puedes anuncia las tarifas de tu tienda web sí, pero lo más importante es que publicarás contenido original hacia el que muchas personas se acercarán. De ahí a que se conviertan en clientes sólo habrá un paso.
Aparecerás primero en la lista del buscador
Debido a que a menudo, los blog utilizan direcciones que se desprenden del mismo dominio, cada vez que ingreses una entrada relacionada con una temática acorde a tu giro (cuidado natural de la piel por ejemplo si tienes un negocio de cosméticos ecológicos) tendrás más oportunidades de que las personas interesadas en productos como los tuyos encuentren tu tienda web. Además, entre más contenidos ingreses y más te visiten, tu posición en la lista de resultados irá quedando en mejor posición en el buscador.
Compites desde una posición a la que otros ignoran
Como lo mencionamos ya, un blog de ayuda a promoverte en el entorno de los contenidos temáticos además de en el de la publicidad. En este ambiente, tienes oportunidad de encontrar un público mejor segmentado que tiene necesidades específicas, por lo que hacerte visible ante ellos puede resultar mucho más productivo que hacerlo a sectores generales donde encontrarás a muchas personas que tienen necesidades de productos distintos a los que ofreces. Eso quiere decir pues, que un blog podrá reunir a mucho más gente dispuesta a comprarte que un banner promocional en una red social.
Imagen cortesía de http://www.theblogstarter.com/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: tienda online, tienda virtual, vender por internet