3 errores comunes que cometen los emprendedores que acaban de montar una tienda web
Publicado el 3 de Julio, 2017 | Por Carlos Jiménez | Comentarios (0)
Estás iniciando con una tienda web y es natural que cometas errores, pero es importante que comiences a detectarlos cuanto antes si tu idea es seguir desarrollándote en el mundo del comercio electrónico. Por esa razón, hoy te queremos mostrar algunos de los pequeños errores comunes que muchos emprendedores cometen al inicio de sus carreras junto con algunas estrategias para corregirlos antes de que se compliquen o, peor aún, antes de que acaben por arrojar a la borda todo lo que ya has logrado.
Creer que la visibilidad está ganada
Te lo hemos dicho otras veces y te lo diremos de nuevo porque, a menudo, los emprendedores novatos parecen olvidarlo: La visibilidad de tu negocio no está ganada solamente porque hayas abierto tu tienda web y hayas colgado unos cuantos enlaces a ella en tus cuentas de redes sociales. Los contenidos informativos no se viralizan mágicamante por este medio y tu tienda web tampoco conseguirá hacerse visible de esta manera. Utiliza una estrategia integral de marketing en redes sociales, optimiza tus contenidos con ayuda de ténicas SEO y publicítate de modo tradicional en sitios web para conseguir que los clientes potenciales te conozcan y finalmente te compren.
Cargar tus páginas con información corporativa
Es importante explicar tus procesos y contarle al público cómo surgirste, pero si acabas de abrir un sitio para vender, entonces, comienza a vender de inmediato. No abras un sitio lleno de información corporativa donde las personas no puedan comprar directamente, ya que decepcionarás a muchos. Si sólo quieres tener un espacio en línea para colocar información de contacto, crea un blog simple o un perfil de redes sociales y listo. Si, en cambio, quieres empezar a vender desde el primer momento tanto por unidad como a mayoristas y distribuidores, prepara tus productos y cuélgalos en tu sitio con un botón para todos puedan comprarlos de inmediato con un click.
Pensar que "malcriar" al cliente es dar un buen servicio
Es cierto que es básico satisfacer al cliente, pero eso es distinto a malcriarlo. En algunas ocasiones vale la pena ceder y solucionar un conflicto rápidamente, pero eso no quiere decir que esa sea la estretegia a la que recurrirás en todo momento. Sé entonces claro a la hora de establecer tus términos y condiciones de venta, devolución, reservación y entrega y no permitas que los estatutos se relajen solamente porque tu cliente potencial se confundió con la información o cambió de opinión. De esta manera habrá un balance que contribuirá a crear una relación saludable y justa.
Imagen cortesía de http://ritagonzalez.talenttools.info/. Todos los derechos reservados.
Categoría: Comercio electrónico Etiquetas: comercio electrónico, Crear tienda online, vender por internet